rapero
Rapero Tekashi obtiene libertad bajo fianza, tras agredir a dos productores por celos
La fianza del rapero, cuyo nombre es Daniel Hernández, fue de 10 mil dólares y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades durante seis meses, además de que no podrá salir de República Dominicana.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, Adais Sánchez, resolvió la salida del rapero Tekashi 68x9ine bajo fianza, cumpliendo medidas de coerción, como no salir de República Dominicana, por agresión.
El 24 de octubre fue liberado, después de nueve días de estar preso en una cárcel de La Vega, en República Dominicana, por presuntamente golpear a dos productores musicales que colaboraban con Yailin, La Más Viral, después de un ataque de celos.
En el programa El Gordo y La Flaca informaron que la fianza del rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue de 10 mil dólares y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades durante seis meses.
Parte de la sentencia considera someterse a un tratamiento para controlar la ira y la agresividad. No puede salir de su país ni acercarse a las víctimas, reportaron medios, como De último minuto y el Soy de Raúl Molina y Lili Estefan.
El abogado del rapero, Félix Portes, informó el 20 de octubre que, durante la audiencia Diamond La Mafia y otros dos productores cambiaron las versiones de sus declaraciones, de acuerdo con el Diario Libre.
“Ya las víctimas habían dicho que nuestro representado no los había agredido. Incluso, eso lo dieron por escrito, pero aquí dijeron que sí. Entonces nosotros le probamos a la jueza que en realidad han cambiado de versiones”, indicó el litigante.
Se dijo sorprendido de que en la denuncia original los agredidos no mencionaron que el rapero “destruyó propiedad privada”, cargo que ahora le imputan.
“Es una cuestión de incoherencia que han querido, primero, involucrarlo a él, cuando en realidad no los agredió. Segundo, que han querido decir que usó armas cuando en los videos no se ve ningún tipo de arma.
El medio De último minuto informó, el 18 de octubre, que las supuestas víctimas pidieron 10 millones de dólares por los daños y perjuicios sufridos.
“Las víctimas querellantes, constituidas en actores civiles, fijaron provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de 10 millones de dólares americanos o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno, como justa recuperación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil”, añadió.
De acuerdo con Despierta América, en República Dominicana, el rapero dijo a sus abogados que prefería estar preso antes de pagar la fianza.