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Netflix despide a 300 empleados por caída de suscriptores
Netflix despidió a 300 empleados debido a la pérdida de suscriptores tras anunciar que ya no permitirían compartir cuentas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con la pérdida de suscriptores vino una baja en la confianza de los inversionistas y esto hizo que Netflix tome decisiones drásticas para mantenerse a flote.
La compañía acaba de despedir a 300 empleados en sus oficinas de Estados Unidos y Canadá, confirmó Variety.
Todas las áreas laborales se vieron afectadas, desde la producción hasta los equipos creativos, algo que se prevé altere la aprobación de nuevos proyectos y temporadas, indicó.
Con esta información, Netflix, que cuenta con alrededor de 11 mil trabajadores, demuestra lo grave que es el asunto y plantea un panorama donde una tercera ola de despidos puede ser muy probable, añadió.
La pérdida de suscriptores, que sucedió luego de que se anunciara que ya no permitirían compartir cuentas, hizo que sus acciones se devaluaran en la bolsa, perdiendo así el 70% de su valor total como compañía, indicó.
“Tristemente hoy dejamos ir a 300 empleados. Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento de ingresos más lento. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”, confirmó un portavoz de Netflix.
De hecho, Netflix perdió 200 mil suscriptores y se espera que este número aumente a 2 millones, por lo que el proceso de recuperación será muy lento, según su reporte de abril pasado.
A pesar de esto, la compañía seguirá gastando bastantes millones en sus producciones originales, pero recortarán gastos en otras áreas y con estos despidos, agregó Variety.
Indicó que el servicio de streaming planea invertir 17 mil millones de dólares en sus proyectos en un intento por mantener la atención que títulos como Stranger Things y El hombre gris logran generar.
Esta decisión se tomó luego de que la empresa eliminó 150 puestos de trabajo en mayo, tras reconocer ante sus inversionistas que su crecimiento se había estancado.
“Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, admitieron los fundadores de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, en una carta distribuida a la plantilla, la cual llegó al diario The Hollywood Reporter.
Las oficinas de Netflix más afectadas son las de Estados Unidos y Canadá, donde prescindieron de los servicios de 216 personas. En Europa despidieron a 53 colaboradores, mientras que en Asia fueron 30 y en Latinoamérica 17.
“Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro”, expusieron los directores.
Con esta nueva ola de despidos se ha eliminado, en total, el 4% de su fuerza laboral, destinados a reducir los costos, acción que hizo por primera vez en más de una década.
“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”, dijo Netflix en un comunicado.
Añadió que el servicio de transmisión dominante en el mundo ha estado bajo presión en los últimos meses debido a que la inflación, la guerra en Ucrania y la feroz competencia pesan sobre el crecimiento de suscriptores.
Para detener esa tendencia a la baja, la compañía planea introducir un nivel de suscripción más barato con publicidad, para el cual está en conversaciones con compañías como Google y NBC Universal.
“No estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen ‘oye, quiero un precio más bajo y veré los anuncios’”, dijo el jueves el codirector general de la empresa, Ted Sarandos.
El competidor más fuerte de Netflix, Disney+, también ha dicho que introduciría un nivel con publicidad, a medida que el auge de la pandemia en la transmisión se desvanece, la competencia se intensifica y el aumento de la inflación reduce el gasto de los consumidores en entretenimiento.