Cine
Filtran imágenes de Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte; así luce
El ganador del Oscar por Joker colabora nuevamente con Ridley Scott, 22 años después de trabajar juntos en GladiadorCIUDAD DE MÉXICO (apro). – El actor estadunidense Joaquín Phoenix (47 años) y el director Ridley Scott volverán a trabajar juntos en la biopic “Napoleón”, después de 22 años de haber colaborado en la producción “Gladiador” (2000) y ya se filtraron las primeras imágenes del histrión caracterizado como el emperador de los franceses.
Phoenix, ganador del Óscar (2019) por su protagónico en la película Joker, está filmando en el Reino Unido caracterizado como Napoleón, el militar y estadista que durante más de una década controló casi toda Europa Central y Occidental hasta que fue derrotado en la Batalla de las Naciones, en Leipzig, en octubre de 1813 y, claudicó de manera definitiva después de perder la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 201 y fue desterrado a la isla de Santa Elena.
Las imágenes del filme de Scott, cuya figura principal es Phoenix como Napoleón, ya se están filtrando a redes sociales y medios de comunicación, así como la trama: el ascenso al poder de Napoleón Bonaparte mediante su inestable relación con su esposa Josefina de Beauharnais –interpretada por la actriz Vanessa Kirby– y de quien el general republicano de la Revolución Francesa se divorció porque no le dio un heredero.
Las fotografías de Phoenix como Napoleón, vestido con su traje militar color azul con incrustaciones doradas y un sombrero de dos picos, tomadas en un set ubicado en la localidad de Greenwich, al este de Londres, simulando las calles de Paris del siglo XIX, invaden las redes sociales.
La película se estrenará en 2023, pero no se ha definido una fecha precisa. Lo que sí se sabe es que la biopic se estrenará por Apple TV+. Entre el elenco están los actores Tahar Rahim, Youssef Kerkour, Liam Edwards y Mamie Barry. El guion fue escrito por David Scarpa (“El Hombre en el Castillo”, en 2019) que el año pasado escribió los guiones de “El último duelo” y “La casa Gucci”.