Superman
“Mi turno de usar la capa ya pasó”: Henry Cavill ya no personificará a Superman
Cavill explicó que se reunió con el cineasta James Gunn y el productor de cine británico, Peter Safran, quienes en octubre fueron nombrados copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios y tomaron una decisión y están trabajando en una nueva película sobre un Clark Kent más joven.Ciudad de México. – Pese a que, en octubre pasado, el actor Henry Cavill (39 años) anunció que regresaría como Superman e hizo un cameo en una escena al final de Black Adam, este miércoles anunció que ya no personificará a “El Hombre de Acero 2”, en el universo cinematográfico extendido de DC Comics.
En un comunicado publicado en Instagram, el 14 de diciembre, Cavill explicó que se reunió con el cineasta James Gunn y el productor de cine británico, Peter Safran, quienes en octubre fueron nombrados copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios y tomaron una decisión y están trabajando en una nueva película sobre un Clark Kent más joven.
Después de todo, no regresaré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación. Esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto”, indicó.
“James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo, la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”, mencionó y señaló que, a pesar de no haber recuperado el papel y que “llorará un poco”, quiere que sus fans recuerden que “Superman todavía está presente”.
“¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da siguen ahí! Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Ha sido un viaje divertido con todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba”, añadió.
Cavill interpretó a Superman en las películas El hombre de acero, en 2013, Batman vs Superman, en 2016 y Liga de la Justicia, en 2017.
El miércoles 14 de diciembre, Gunn escribió en Twitter que él y Safran “tienen una pizarra de DC lista para funcionar”, por lo que están muy entusiasmados. “Podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”, indicó.
En su lista está Superman. La historia, en su etapa inicial, se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill.
“Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”, añadió.
Después Gunn respondió a las preguntas de los fanáticos y dijo que había estado escribiendo una película sobre Superman desde hacía tiempo y no sería sobre el origen del superhéroe.
El anunció llegó, de manera paralela, a la salida de Cavill de la serie de Netflix The Wicher, luego de ser el protagonista principal durante tres temporadas. Será reemplazado por el actor Liam Hemsworth.
Cavill tiene un nuevo proyecto que llegará en 2023 con Argylle y se espera que se convierta en una franquicia, pues la película, dirigida por Matthew Vaughn tiene la intención de volverse trilogía, indicó Spinoff.
En la trama, Cavill personifica a un genial espía que sufre de amnesia y le hacen creer que, en realidad, es un famoso escritor de novelas de espionaje, pero cuando vuelve la memoria comienza una cruzada para vengarse de la organización para la que trabajara.
“Necesitaba a alguien que hubiera nacido para interpretar a James Bond, como es el caso de Henry Cavill, y ficharle antes de que lo hiciera la saga de James Bond. Interpreta a un héroe de acción más grande que la vida con un simple guiño”, señaló Vaughn, quien como antecedente tiene la dirección de Kingsman: Servicio Secreto.
Argylle se estrenará de forma directa en la plataforma de streaming Apple TV+, que pagó 200 millones de dólares por la primicia.