FIL Guadalajara

Editores de Emiratos Unidos buscan que árabes residentes en México conecten en la FIL con sus raíces

Khoula al Mujaini, directora de Ferias y Festivales de la Autoridad del Libro de Sharjah, la tercera ciudad más grande de los Emiratos Unidos y considerada su centro cultural, ofrecerá 57 libros traducidos al español.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 21:54

GUADALAJARA, Jal.– A cinco días de que inicie la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Ahmed Al Ameri, autoridad del Libro de Sharjah y Khoula al Mujaini, directora de Ferias y Festivales de la Autoridad del Libro de Sharjah dieron a conocer parte del programa que presentarán en el evento, así como sus expectativas.

Ahmed Al Ameri mencionó que el objetivo de tener presencia en la FIL se debe a que muchos descendientes de árabes viven en México, por lo que buscan que entren en contacto con sus raíces.

Además, buscan tener contacto con editoriales para que más obras de escritores árabes se introduzcan en el mercado de habla hispana.

Durante los nueve días de duración de la FIL, Sharjaj, la tercera ciudad más grande de los Emiratos Unidos y considerada su centro cultural, ofrecerá 57 libros traducidos al español.

Entre esas obras literarias se encuentran: El Pingüino y otros Poemas de Habib Sáyeg; Lo más y lo menos de mí, de Sheija Almutairi, y Puertas, de la autoría de Dhaen Shahin.

En esta ocasión, la FIL contará con la presencia de 24 autores, tendrá 27 actividades culturales, y literarias, así como sesiones de debate, explicó Khoula Al Mujaini.

A la vez ofrecerán espectáculos musicales, y en el pabellón de Sharjah se realizarán actividades y talleres, incluida una obra de teatro para los niños.

La delegación de Sharjah estará conformada por 200 personas: 22 autores, cinco ilustradores, ocho artistas y, en la obra, participarán 15 actores; el resto lo conforman los integrantes del staff y funcionarios.

Entre las entidades que estarán en la FIL se encuentran la Autoridad de la Radiodifusión y TV de Sharjaj, el Centro Dr. Sultán Al Qasimi y el Instituto Sharjaj para el Patrimonio.

Comentarios