Viral
Polémica entre Edgardo Ganado y Adriana Segura por "El Auténtico Pato Manila"
El pasado viernes 13, en redes sociales los extrabajadores de Adriana Segura la denunciaron por robo y por mentir a Ganado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde hace varios días el programa Shark Tank México está en el centro de la polémica, después de que el historiador Edgardo Ganado denunció a Adriana Segura por presentarse como dueña absoluta y autora del concepto “El Auténtico Pato Manila”, sin su consentimiento.
En el programa transmitido el pasado jueves 12, Adriana Segura se presentó como la directora general y fundadora de “El Auténtico Pato Manila”, un restaurante ubicado en la Ciudad de México, donde el atractivo es el taco de pato, una mezcla de la cocina asiática y mexicana.
Ella mencionó que el restaurante fue fundado en 2014, junto con uno de sus “mejores amigos, un historiador de arte”, en la colonia Condesa, pero jamás dijo su nombre.
Pidió a los empresarios el apoyo para el negocio a cambio del 10% de las acciones del restaurante, con la finalidad de que la taquería tuviera presencia internacional mediante franquicias, y le compraron la idea.
Sin embargo, Ganado envió una carta a la productora del programa, Kirén Miret, donde acusó a Adriana Segura de fraude, porque fue al programa sin consultarle la decisión ni tener la autorización.
“Si ustedes observan a detalle la grabación del programa, se percatarán que no tiene control sobre la evolución del negocio, es decir, las cifras presentadas para exponer el modelo exitoso ante el programa carecen de sustento contable, ya que no es la titular de los ingresos que refiere, ya que es mi señora madre Luz Kim Hernández, existiendo evidentemente un mal manejo de la confianza que depositó, realizando conductas que pudieran considerarse ilegales”, señaló en la carta.
Además, en un hilo de Twitter el cineasta José Antonio Cordero, pareja de Ganado, explicó que el historiador es “creador, creativo y financiero” de “El Auténtico Pato Manila” desde hace siete años.
También es creador de las recetas, el nombre (aunque lo de Manila lo aportó él en una reunión) y hasta la decoración, la memorabilia maoísta que cargaron con sus manos desde China y el 50% de la inversión original.
Ganado sostuvo que Luz Kim es la responsable, verdadera dueña fiscal y legal del negocio, y acusó a Adriana Segura de querer despojar del negocio a su madre, de 79 años, como lo hizo dos años atrás con “Baltazar Los Árabes de México”.
También la acusó de haber “cometido varios errores, quizás por distracción, codicia o una mala asesoría”, y registró la marca del negocio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) a su nombre.
No sólo eso, también firmó convenios con otras personas únicamente a su nombre, y en Shark Tank México vendió el 10% de las acciones sin autorización, y ya están realizando acciones legales.
El pasado viernes 13, en redes sociales los extrabajadores de Adriana Segura la denunciaron por robo y por mentir a Ganado.
Igualmente se compartió un video en el canal Arte Abierto de Youtube, con la historia de “El Auténtico Pato Manila” de la Condesa.
La productora también dio a conocer su postura en redes sociales.