En su última obra, el artista urbano Banksy recuerda a las superheroínas de la pandemia
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este espacio, aunque esté hecho en blanco y negro”, se lee en la red social del artista urbano Banksy sobre su última obra: un niño que juega con una muñeca vestida de enfermera con capa.
La pieza hecha en carboncillo se titula Game Changer (un símil de “Cambio de juego” en español) y en ella también se aprecia a héroes ficticios como Batman y Spiderman, pero dentro de un cesto.
La obra fue un regalo del artista para el Hospital General de Southampton, Inglaterra, que ahora se encuentra en uno de sus pasillos del Nivel C, donde el personal posa orgulloso, según se aprecia en distintas imágenes colocadas en redes sociales.
Game changer permanecerá en ese lugar al menos hasta la próxima temporada de otoño, porque las autoridades del nosocomio decidieron subastarla y recaudar dinero para el servicio público británico
El carboncillo no es la única pieza que Banksy ha hecho en estos días de confinamiento, en realidad es la tercera. En la primera, a finales de abril, replicó la obra “La joven de la perla”, y en lugar de la perla colocó una perforación y le añadió un cubrebocas, aunque no se supo si fue Banksy quien se lo puso realmente. También en abril dio a conocer una obra del baño de su casa, donde unas ratas hechas en esténcil aparecen adueñándose del espacio.