La desinformación y las 'fake news” en un documental de HBO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El documental Posverdad: Desinformación y el costo de las fake news, dirigido por el estadunidense Andrew Rossi, analiza las consecuencias de las famosas “fake news” (noticias falsas) en las redes sociales de Estados Unidos y se estrenará este 31 de marzo a las 22:00 horas en HBO y HBO GO.
Este largometraje (producido por Brian Stelter, de CNN, para HBO) abarca distintos casos afectados por la desinformación, con acceso exclusivo a víctimas y autores de historias falsas, así como a expertos y periodistas que contextualizan el impacto de esas mentiras y reafirman la importancia del periodismo de calidad e investigación.
Es oportuno este séptimo filme del célebre Rossi, porque, por ejemplo, actualmente se difunde en las redes que el Covid-19 no existe o que fue creado en un laboratorio.
Aquí el destacado realizador pone en la mesa testimonios directos sobre los noticieros televisivos o de algunos canales de YouTube, pero enfatiza en las terribles consecuencias de las “fake news”, de como mucha gente las cree sin duda alguna y la desfachatez e inmoralidad de los que inventan esa información y las publican en las redes e internet sin arrepentimiento alguno.