Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de Covid-19 en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO (APRO). - El tenor hispano-mexicano Plácido Domingo fue dado de alta de un hospital en Acapulco, Guerrero, tras responder al tratamiento que lo mantuvo internado por Covid-19.
Aunque se desconocía que el artista se encontraba en México, el tenor ya se encuentra en su casa en el puerto acapulqueño y en proceso de recuperación.
A través de su red social en Facebook, el tenor desmintió a algunos medios (en su mayoría estadunidenses) que hablaban de una complicación por coronavirus.
“Se ha circulado mucha información confusa e incorrecta sobre mi estado de salud actual que ha estado circulando en las redes sociales y en la prensa. Estoy en casa y me siento bien”. “Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto, la infección Ccovid19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo la terapia y descanso”.El tenor también refirió que sus pensamientos se encontraban con todos aquellos que tenían el virus, y todos los que luchas por salvar vidas en hospitales.
“Agradezco a todos vuestro cariño y una vez más les recomiendo a todos que se queden en casa”.Domingo dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, el pasado 22 de marzo, que había dado positivo a Covid-19 y se encontraba aislado. De manera casi simultánea, El león de Camerún, el jazzista Manu Dibango, también dio a conocer su diagnóstico positivo al Covid-19, sin embargo, su estado de salud se complicó y falleció el 24 de marzo en París, Francia.