Estimulante cabalgata de Hello Seahorse! en El Plaza Condesa
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ni los revendedores que ofrecían entradas a un alto costo lograron demeritar el espectáculo que Hello Seahorse! ofreció el sábado 8 en El Plaza Condesa, toda vez que incluso la vocalista del conjunto Denise Gutiérrez se aventó agradecida al público durante la canción “Un año quebrado”.
Después de un descanso indefinido y de que los integrantes de la agrupación fueran partícipes en proyectos alternos, la banda formada en 2005 volvió al recinto de la calle Juan Escutia para presentar su Disco Estimulante.
La puntualidad es un protocolo usual en el foro de la alcaldía Cuauhtémoc, así que a las 9:00 en punto los sintetizadores se activaron para dar inicio al concierto. La alineación que salió a escena fue la siguiente: Denise Gutiérrez (voz), Fernando Burgos García Oro de Neta (sintetizadores y bajo); Joe Borunda (guitarra y bajo), Gabriel G. de León Bonnz! (batería), y Héctor Ruíz Reez (percusiones en vivo).
Sin mediar palabra, arrancaron con “Remedios”. Al tiempo, las mil 600 almas del foro terminaban de acomodarse y Denise Gutiérrez se acercó al micrófono para recibirlas:
“Bienvenidos, es un honor, un placer estar con ustedes, ¡vamos a pasarla chingonsísimo!”.Fueron palabras prestidigitadoras para lo que vendría siguiendo con “Dónde estabas”. Las percusiones salieron a relucir zangoloteando los cuerpos de El Plaza Condesa a ritmo de rock también en la pista. Los ánimos se contagiaban de melancolía cuando Hello Seahorse! continuó con “Me he convertido” y “Animal”. [caption id="attachment_617410" align="alignnone" width="1080"] Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse! Foto: Carlos Enciso.[/caption] Tristeza lírica que desgarró recuerdos en las gargantas cantoras entre estrofa a estrofa cual postal constante; la banda formada en 2005 en esta ciudad capital (saludo en inglés que equivale a “Hola, caballito de mar”, mientras Seahorse científicamente es conocido como Hippocampus denise) ardió con la trilogía “Incendio”, “Diferente” y “Miércoles”; ésta canción tuvo presentación especial por parte de la vocalista:
“A quien sufra un poquito de depresión, ¡no pasa nada, solo manténganse cerquita de su familia!”.Tranquilizando mi mente y mi cuerpo no espero nada más, no quiero más… La velada anduvo su camino con la interpretación de “Son” y “Dominó” (primer sencillo del Disco Estimulante, nuevo álbum y protagonista de la tocada). Un remolino de emociones provocaba cada cambio rítmico que ofrecía el repertorio de la banda, quien continuó con “El segundo”, y casi derrumba El Plaza con “Criminal”. Entonces vinieron “Presencia”, “Sublime” y “Frontera”; los músicos bajaron del estrado un breve momento, pero a la noche aún le restaba buena vida.