Mon Laferte, juicio y sensibilidad femenina en vivo
CUIDAD DE MÉXICO (apro).- Un universo de buen juicio femenino e infinita sensibilidad cubrió la noche del sábado al Palacio de los Deportes a reventar, gracias a la presencia de la cantante chilena Mon Laferte quien cantó a todo pulmón como parte del cierre de su gira intitulada “Norma”.
Así destacó el ápice del concierto cuando saltó al escenario como invitada especial la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien inmediatamente mostró una pancarta que inscribía:
“No es mi color de piel, mi clase social, mi cultura o mi preferencia sexual lo que determina quien soy, son mi valores (sic)”.Al son de “Plata ta tá”, con el puertorriqueño Guaynaa, Yalitza y Mon recibieron el clamor de aceptación y el griterío de 14 mil fans. A la celebración también se sumó un colectivo artístico de mujeres feministas portando pañoletas verdes, para entonar una versión actual de “Cucurrucucú paloma”, del zacatecano Tomás Méndez, siendo aplaudido ensordecedoramente por los presentes. Todo el espectáculo de principio a fin desenvolvió una frenética pasión de ida y vuelta entre Mon y sus fans, quienes en todo momento le mostraron fidelidad y adoración llenándola de flores e incluso lanzándole a la chilena hasta una bandera multicolor LGBT, que paseó la artista con orgullo. Originaria de Viña del Mar, la activista Norma Monserrat Bustamante Laferte (su nombre real, nacida el 2 de mayo de 1983) correspondió con incesantes agradecimientos por el éxito del que goza, así como el cariño que la hace sentirse “mexicana y chilanga”.