De Niro presentó 'El irlandés”, la esperada película de Scorsese, en Los Cabos
LOS CABOS, BCS. (apro).- El célebre actor Robert De Niro presentó El irlandés (The irishman), de Martin Scorsese, cuyo largometraje inauguró la 8 edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
También asistió el mexicano Rodrigo Prieto, quien es el director de la fotografía de la tan esperada película del realizador de Taxi Driver y Pandillas de Nueva York a estrenarse en México en los cines el 15 de noviembre y en Netflix el 27 del mismo mes.
https://twitter.com/ProcesoCultura/status/1194822338098925568?s=20
De Niro es el protagonista de El irlandés, que dura 209 minutos, donde comparte la pantalla nada más y nada menos que con Joe Pesci y Al Pacino. Aquí, Scorsese se centra en la mafia recordando hechos reales, con un guión extraordinario de Steven Zaillian, basado en el libro Jimmy Hoffa.
Sin duda Scorsese, al filmar una historia de más de tres horas, pone su estilo maduro con una claridad desde el mundo de los gánster para abordar la historia de Estados Unidos del siglo XX, y donde pone en la mesa que la mafia ayudó a John F. Kennedy para llegar a la presidencia, pero al poner a su hermano Robert como fiscal del Estado, todo se complicó.
En la trama, Frank Sheeran (De Niro), veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en la desaparición de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso líder sindical de camioneros, lo cual aún es uno de los grandes misterios sin resolver.
El legendario sindicalista Jimmy Hoffa desapareció el 30 de julio de 1975 y hasta el 30 de julio de 1982 fue declarado muerto. La cinta es un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.
Los tres actores, De Niro, Pacino y Pesci, efectuaron sus papeles con una maestría extraordinaria, sin exagerar, los tres mantienen el ritmo de la película sin ninguna complicación. Sin dura El irlandés, proyectado en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas la noche del 13 de noviembre, sorprenderá.