Carlos Ballarta presentará su espectáculo en Monterrey, pese a opositores
MONTERREY, N.L. (apro).- Familias Fuertes Unidas por México no consiguió que fuera suspendido el show “satánico” del estandupero Carlos Ballarta, aunque sí provocó que le cambiaran el nombre.
De acuerdo a los boletos inicialmente vendidos, se titulaba “Dios está muerto” la presentación programada para las 21:00 horas de este viernes en el Auditorio Pabellón M, de esta ciudad, aunque las últimas entradas vendidas en taquilla tenían solo la leyenda que decía “Carlos Ballarta”.
Juan Manuel Alvarado, representante de la agrupación nacional de corte conservador, informó que, de última hora, el Ayuntamiento de Monterrey determinó que el evento se presentara como estaba programado, aunque aceptó modificar el título a petición de los inconformes.
Desde el 17 de octubre pasado, Familias Fuertes emprendió una campaña en la localidad para impedir la presentación del comediante Carlos Ballarta que se presentaba con un show que tenía un título que a ellos les provocaba desagrado, debido a que tenía implicaciones satánicas y en contra de la religión católica.
Argumentaban que otra presentación del estandupero, programada para el 18 de octubre en la ciudad de Querétaro, fue cancelada por el municipio panista de esa capital.
Alegó públicamente que el espectáculo de Ballarta afectaba los valores cristianos.
“Más del 95 por ciento de la población rechazamos los símbolos satánicos: el pentagrama, la cruz invertida y esa frase, que no es nada conveniente para nosotros, Dios está muerto”, expuso el activista.
Acompañado de otros padres de familia, Alvarado se reunió la tarde del jueves con el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, para exponerle que “Dios está muerto” violentaba diversos artículos del reglamento de espectáculos municipal.
Entre las faltas que encontraron fueron un atropello al Artículo 53, que se refiere a la afectación de la vida privada de las personas a las que se les ofende con el título del show.
El funcionario le notificó a los inconformes que analizaría la situación, y este viernes les notificó el cambio del nombre del espectáculo, montado por Producciones Rodham.
El 21 de octubre, Ballarta publicó en su cuenta de Facebook que su show en la capital de Nuevo León no se cancelaba: “Dios está muerto va y va con todo. Nada que se cancela. Se la van a pelar y bien macizo”.
Sin embargo, para los anuncios de la presentación en Monterrey, Ballarta ya no hizo referencia al título profano y solo inscribió su nombre y la fecha del show.
Hasta este viernes por la tarde, la petición en la página change.org “No queremos el show Dios está muerto de Carlos Ballarta”, tenía 6 mil 270 firmas de respaldo.
En la misma plataforma una persona identificada como Emilio Varela Castañeda presentó hace una semana una propuesta llamada “Si al show Dios está muerto de Carlos Ballarta en Monterrey, que hasta la tarde de este viernes tenía solo 22 firmas.