CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Televisa anunció anoche que rompió relaciones con el productor Gustavo Loza, luego de que la actriz Karla Souza denunció públicamente que fue violada "por una persona muy carismática, a la que le va muy bien en su carrera y hace bien su trabajo".
La coprotagonista de la cinta Nosotros los Nobles hizo la revelación ayer en entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español: "Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y, en una de las instancias, me agredió violentamente y sí, me violó".
La denuncia pública de la actriz mexicana ocurre en el contexto del movimiento #MeToo en el que estrellas de Hollywood han acusado al productor Harvey Weinstein de abuso sexual.
Sobre los señalamientos de Souza, el conglomerado de medios expuso en un breve comunicado: "Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza.
"Asimismo será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza. El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años".
La televisora también manifestó su solidaridad con Karla Souza y expuso estar "en la mejor disposición" para que el proceso de investigación legal "surta las debidas consecuencias".
"No se tolerará conductas como la denunciada hoy", agregó Televisa.
Tras el anuncio de Televisa, el productor Gustavo Loza negó la acusación de violación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: