Julión Álvarez acude a la SEIDO tras señalarse su presunta liga con 'El Tío”
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día el cantante grupero Julión Álvarez acudió a la PGR a acreditar su personalidad y aportar elementos de identificación, como números de contacto y dirección.
Según reportes, el encuentro con Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y el fiscal contra lavado de dinero habría durado poco más de una hora.
Además, autoridades de la PGR confirmaron la presencia del cantante y dijeron que no había citatorio previo, sino que él se presentó de manera voluntaria.
En septiembre pasado, Julión Álvarez fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, actualmente recluido en el penal mexiquense de El Altiplano, tras ser detenido en julio en Zapopan, Jalisco.
Luego de ser ligado al capo, Julión sostuvo en un video: “Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando, de nada tengo necesidad (…) A lo mejor son cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas también, pueden ser muchísimas cosas”.
En la lista de la OFAC también fue incluido el futbolista Rafael Márquez.