Distingue Harvard con cátedra binacional al mexicano Eduardo Matos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El maestro mexicano Eduardo Matos Moctezuma, dedicado al estudio de Mesoamérica, fue honrado por la Universidad de Harvard al establecer una cátedra binacional con el nombre del investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Y no es la primera vez que la institución académica –una de las más reconocidas en Estados Unidos– hace honor a Matos, dado que fue el primero en ser distinguido con la Medalla Henry B. Nicholson.
En conferencia de prensa realizada en el Museo del Templo Mayor, se dio a conocer que ese programa académico que dará inicio en 2017 y se desarrollará de forma alternada en Estados Unidos y en México, partió de la iniciativa del Moses Mesoamerican Archive y la Divinity School, ambos con sede en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Estados Unidos, así como del David Rockefeller Center of Latin American Studies (DRCLAS).
En nombre del INAH, Diego Prieto Hernández, encargado de la Dirección General, manifestó que se trata de una distinción a un mexicano que ha dedicado su vida al estudio de Mesoamérica y de la cultura mexica en particular, a la que ha aportado un conocimiento más exacto mediante la exploración de lo que fue el recinto sagrado de la ciudad de Tenochtitlan.