'Ready Player One', la nueva cinta de ciencia ficción de Spielberg, saldrá en diciembre del 2017
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La ya muy esperada aventura de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg Ready player one, de Warner Bros Pictures, Village Roadshow Pictures y DreamWorks Pictures, se estrenará el 15 de diciembre de 2017.
Así lo anunciaron en Los Ángeles, California Dan Fellman, presidente de Distribución Nacional; Sue Kroll, titular mundial de Marketing y Distribución, y Veronika Kwan Vandenberg, presidenta de Distribución Mundial de Warner Bros Pictures.
Según un boletín de Warner Bros, Fellman destacó que “cualquier película de Steven Spielberg es un evento fílmico, por lo que nos dio confianza dar fecha a este nuevo y emocionante proyecto de uno de nuestros más grandes cineastas”.
El largometraje está basado en la famosa novela homónima del estadunidense Ernest Cline, cuya trama está ubicada en el año 2044 y el mundo es un desastre. En medio de una enorme depresión, la gente subsiste como puede, pero un videojuego de realidad virtual llamado Oasis es un escape y una esperanza para las personas, quienes se dedican más tiempo a jugarlo que a la vida misma.
En tanto, Sue Kroll manifestó que gracias al éxito del libro, la película ya cuenta con seguidores devotos:
“No emociona que sus fans y espectadores de todo el mundo vean cobrar vida a esta historia increíblemente innovadora. Sabemos que no podría estar en mejores manos, y esperamos trabajar con Steven y los productores para llevarla a la pantalla grande”.
Ready player one será distribuida por Warner Bros Pictures, una compañía de Warner Bros Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.
Mientras, el tres veces ganador del Oscar, Spielberg ya prepara el rodaje del largometraje y también es productor junto con De Line Pictures, Dan Farah y Kristie Macosko Krieger.
Pero Spielberg no para. El próximo mes de octubre se proyectará en los cines comerciales su cinta de suspenso Bridge of spies (Puente de espías), protagonizada por Tom Hanks, pero antes se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York.
Esta historia es sobre el caso del piloto Gary Powers, quien fue derribado por la entonces Unión Soviética cuando realizaba una misión de espionaje con un avión U-2.