Productor de la película de James Bond niega que le pidieran cambiar el guión
MÉXICO, D.F. (apro).- El productor de la nueva película de James Bond, Michael G. Wilson, aseguró que nunca le pidieron cambiar el guión de la vigésimo cuarta película del agente 007, para filmarlo en el centro de la Ciudad de México.
La semana pasada se difundió en medios de comunicación que el gobierno del Distrito Federal ofreció 14 millones de dólares para cambiar el guión y representar aspectos positivos del país; incluso se dijo que la petición fue no asesinar al gobernante de la Ciudad de México, elegir a una chica “Bond” de nacionalidad mexicana y que la policía fuera una fuerza especial.
Este miércoles, Wilson ofreció una conferencia de prensa, pero no aclaró si recibió ese dinero o no del gobierno capitalino. Sólo expresó que hay inversionistas privados bajo el propósito de incentivar el turismo en México, aunque tampoco mencionó los nombres de las empresas aludidas:
“De los incentivos debo explicar que a donde quiera que vamos nos proporcionan apoyos parecidos, algunas veces a través de impuestos y otras a modo de cooperación, incluso obtienes cosas gratis. En este caso una compañía entró como coinversionista para apoyar el turismo del país. En la cantidad de dinero no profundizaré, nunca se hace, lo que si es que el gobierno no apoyó para presentarnos a estas personas”.
Wilson, quien hace 25 años también estuvo en México durante un año, recordó que el asesino de la cinta nunca fue mexicano, “siempre ha sido italiano, no fue algo que tuviéramos que transformar”, añadió.
Agregó que sabe “que la policía del Distrito Federal acudió a final de una secuencia y se le preguntó qué fuerza policiaca sería la adecuada para que entrara bajo estas condiciones, y ellos dijeron la federal y eso lo incluimos para que sea más verás, pero nunca nos pidieron nada en cuanto a cambios. Claro, les encanta la idea de ver a México bajo una buena luz, en una buena imagen y nosotros no estamos aquí para hacer lo contrario”.
En noviembre de 2014, Sony Pictures, también productora del largometraje, fue atacada por hackers que publicaron detalles de correos electrónicos confidenciales entre los ejecutivos de Sony, respecto a varios proyectos de cine de alto perfil, así como varias notas relacionadas con la producción de Spectre que hablaban de presupuesto y hasta borradores del guión.
“La primera unidad tiene 200 personas, la segunda unidad, 300 personas, más gente de México, Austria, Italia, Marruecos y Londres. Hay muchas cosas que pueden salir mal, así que lo único que quiero señalar es que me siento contento de que no hayan pasado más cosas. Es lo que sucede cuando se tiene un proyecto tan enorme. Las cosas pasan, no es sorprendente, sólo se debe lidiar con eso y mi hermana es experta en eso, maneja todas las partes de riesgos, en fin”, manifestó Michael G. Wilson.
El productor anunció que la escena inicial del filme es en México en el Día de Muertos. Dicha secuencia se rodará durante diez días en el centro del Distrito Federal con mil 500 extras mexicanos.
En la conferencia, la actriz mexicana Stephanie Sigman, fue presentada como parte del elenco.