History Channel estrenará una miniserie sobre Tutankamón
MÉXICO, DF (apro).- La historia del ascenso del rey Tutankamón al poder y su lucha por liderar Egipto, mientras que sus más cercanos asesores, amigos y amantes se organizan para sus propios intereses nefastos, son los tópicos que aborda la miniserie El rey Tut.
El estreno es el 4, 5 y 6 de noviembre a las 22 horas. La historia se basa en el libro de la arqueóloga británica Joyce Tyldesley, quien también es autora del famoso volumen Cleopatra, la última reina de Egipto.
En el libro, al margen de mitos y leyendas, Tyldesley se sumerge en la vida del joven monarca y su reinado y analiza cómo se ha convertido en un mito y también en el germen de la fascinación que aún hoy despiertan en occidente las momias y sus supuestas maldiciones.
La miniserie ha creado muchas expectativas porque muestra datos jamás revelados sobre este joven y afamado faraón. El rey Tut es protagonizada por Avan Jogia, como Tutankamón. También intervienen Ben Kingsley, Nonso Anozie, Sibylla Deen y Kylie Bunbury, entre otros.
Se vera cómo este rey de Egipto lucha por su ascenso al poder, pero sus más cercanos asesores, amigos y amantes lo traicionan, por lo que enfrenta intrigas y batallas. Según algunos historiadores, el faraón murió muy joven de manera misteriosa, así que deja su trono a 10 años de haber gobernado.
Se le conocía popularmente como El rey Tut, y hasta ahora todavía su vida es un misterio, pero ha sorprendido que haya ascendido al trono a los nueve años de edad y que se casó con su media hermana, Ankhesenamun.
También se sabe que gobernó con la ayuda de asesores, como el general Horemheb y su tío abuelo, Visir Ay, que en este proyecto televisivo es interpretado por Kingsley y es quien lo traiciona.
Quienes crearon la historia televisiva señalan que Ay es quien tiene el verdadero poder en Egipto.
El joven faraón tenía una tarea difícil: reparar los daños que su padre causó por intentar reformas religiosas, lo que dejó a Egipto en el caos. Tut restableció la antigua religión y restauró los templos dedicados al dios Amón.
El libro de Tyldesley, editado por Planeta, está dividido en dos partes, vida y muerte y su legado en el imaginario colectivo. Pero también realiza un análisis de los numerosos objetos recuperados de la tumba, de los estudios de la momia y recurre a la numerosa biografía de este personaje histórico.
Además, la investigadora escudriña el árbol familiar del rey, para ver quiénes fueron sus padres y por supuesto aborda todo lo referente a la famosa maldición de Tutankamón, ya que muchos de los que presenciaron el descubrimiento de su tumba murieron en circunstancias extrañas.
Avan Jogia es un canadiense afamado en Hollywood, pues es actor y cantante. En este papel estará bajo la lupa, aparte de qeu actuará al lado de un gran maestro, Kingsley.