"Soy tu fan" podrá ser vista por 20 millones de internautas
MÉXICO, D.F. (apro).- La serie de televisión Soy tu fan, una producción de Canana Films que se transmite los miércoles por Canal Once, podrá alcanzar los 20 millones de miembros suscritos por internet en Estados Unidos, Canadá y América Latina, gracias al convenio de distribución suscrito con Netflix.
En un comunicado, la empresa de Diego Luna y Gael García difundió el acuerdo con la líder de trasmisiones a nivel mundial, por lo que Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma de videos Netflix, señaló que el “streaming" o el acceso a transmisiones audiovisuales en tiempo real “da más control a los consumidores”.
El texto recogió las palabras de Greg Peters, vicepresidente de desarrollo de productos del sistema: “Estamos encantados de que el servicio de Netflix esté ya disponible en Apple TV y en el App Store para Latinoamérica.”
Por su parte, Pablo Cruz, otros de los socios fundadores de Canana, apuntó que “el mercado se merece más ofertas on demand que respeten los gustos del consumidor y no de los programadores”, lo cual coloca a la empresa “a la vanguardia en las nuevas plataformas de entretenimiento", según Julián Levín, director general de Canana.
Actualmente la segunda temporada de Soy tu fan se difunde los miércoles a las 22.30 horas, con un promedio por capítulo de cinco puntos de rating y 7.5 puntos de share --de acuerdo con el boletín--, “lo que convierte a la serie en uno de los programas más exitosos de Once TV.
Canana ha producido para televisión otra serie muy aceptada: Niño santo, y para cine películas como Drama/Mex, JC. Chávez, Déficit, Cochochi, Voy a Explotar, Sólo quiero caminar, Abel y Miss Bala.
En tanto, Netflix Inc. permite a sus miembros, por 7.99 dólares al mes, una oferta de más de 700 dispositivos que transmiten desde internet a PC, Mac y televisores, y entre su amplia colección de dispositivos se encuentran “consolas Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo y PS3 de Sony, una selección de reproductores Blu-ray, televisores con conexión a internet, sistemas de home theater, videograbadores digitales y reproductores de video por Internet, además de iPhone, iPad y iPod touch de Apple, así como Apple TV y Google TV”.