Google Play
Google Play Store implementa función para desinstalar 'apps' de forma remota en dispositivos vinculados
Para quitar una 'app' de Play de un dispositivo Android, en cambio, se debe utilizar el 'smartphone' o la tableta en la que está descargada; y utilizar Google Play Store para acceder al apartado de 'Gestionar aplicaciones y dispositivos', tal y como explica Google en su página de soporte.MADRID, (Portaltic/EP) - Google Play Store comenzó a desplegar la funcionalidad que permite a los usuarios desinstalar aplicaciones o servicios de sus dispositivos vinculados a una cuenta de usuario de Google de forma remota.
La compañía está modificando su tienda oficial de aplicaciones y, recientemente, añadió un apartado en la información de los servicios que ofrece y destaca cómo proceder a la eliminación de la cuenta de los usuarios.
Ahora, la firma también implementó una función relacionada con la desinstalación de aplicaciones, tal y como ha señalado Android Police, que recuerda que actualmente es posible instalar aplicaciones de forma remota, pero no eliminarlas de la misma manera.
Para quitar una 'app' de Play de un dispositivo Android, en cambio, se debe utilizar el 'smartphone' o la tableta en la que está descargada; y utilizar Google Play Store para acceder al apartado de 'Gestionar aplicaciones y dispositivos', tal y como explica Google en su página de soporte.
La nueva funcionalidad de la tienda de aplicaciones, descubierta hace meses e implementada ahora silenciosamente, según ha advertido el desarrollador conocido como AssembleDebug, permite a los usuarios desinstalar aplicaciones de otros dispositivos vinculados a una cuenta de Google de forma remota.
Esta funcionalidad está incluida en el apartado de 'Administrar aplicaciones y dispositivo' de la tienda de Google, donde se muestra un menú con los distintos dispositivos en los que está instalado el servicio que se desea eliminar.
Esta función permitirá gestionar la disponibilidad de memoria en todos los dispositivos vinculados a la cuetna de usuario de Google, al poder eliminar de forma remota las aplicaciones que menos se utilicen o las que más ocupen.