TecnologÃa
Apple recorta la producción de Vision Pro por las ventas bajas del dispositivo: experto
El fabricante de iPhone habrÃa rediseñado su hoja de ruta y adoptado "una visión conservadora" en la demanda del dispositivo por parte de los usuarios de fuera de su paÃs de origen.MADRID (Portaltic/EP).- Apple ha reducido la producción de las gafas de realidad mixta (RM) Vision Pro tras un descenso "drástico" en la demanda del dispositivo, según adelantó recientemente el analista Ming-Chi Kuo.
La compañÃa lanzó este dispositivo en Estados Unidos en febrero de este año, que da acceso a más de un millón de aplicaciones procedentes de iOS e iPadOS por un precio que parte de los 3 mil 499 dólares (alrededor de 3 mil 275 euros al cambio actual).
La demanda del producto no ha sido la esperada por Apple, ya que planeaba distribuir entre 700 mil y 800 mil unidades por un "consenso de mercado", lo que ha hecho que haya decidido recortar su producción hasta las 400 mil y 450 mil unidades.
Kuo ha comentado que la compañÃa habrÃa tomado esta decisión antes de lanzar el dispositivo fuera de Estados Unidos, "lo que significa que la demanda en el mercado estadounidense ha caÃdo drásticamente más allá de las expectactivas".
Por ese motivo, el fabricante de iPhone habrÃa rediseñado su hoja de ruta y adoptado "una visión conservadora" en la demanda del dispositivo por parte de los usuarios de fuera su paÃs de origen.
El analista también ha planteado la posibilidad de que no haya un nuevo modelo de Vision Pro en 2025, a pesar de que se esperaba la siguiente versión del visor en el cuarto trimestre del próximo año. Además, ha matizado que Apple ahora espera que los envÃos del visor disminuyan interanualmente en 2025.
Finalmente, ha dicho que cree que actualmente Apple necesita abordar una serie de cuestiones para impulsar las ventas del visor, como la falta de aplicaciones clave, su precio o la comodidad, sin sacrificar el diseño transparente que actualmente presentan.
UNA CARRERA IRREGULAR
Desde su lanzamiento, las Vision Pro han sido objeto de controversia por diferentes motivos. Primero, varios usuarios las devolvieron alegando problemas oculares durante su uso y factores relacionados con el diseño que provocaban fuertes dolores de cabeza y mareos.
Después se supo que aquellos que habÃan olvidado el código de desbloqueo del dispositivo debÃan ir a una tienda oficial de la marca para restablecerlo o bien optar por el servicio de reparación AppleCare. Aunque este procedimiento se cambió con el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo en el que se basan las gafas, visionOS.
Poco después algunas unidades del visor comenzaron a mostrar grietas en el centro de la pantalla, que la recorrÃan de arriba abajo por una causa no identificada, lo que se conoció en redes sociales como '#Crackgate'.
A pesar de estos problemas, la compañÃa ha seguido trabajando en nuevas caracterÃsticas para sus gafas, como la introducción de la tecnologÃa Spacial Persona para las videollamadas, que genera una sensación de interacción más realista y cercana.
Además, ha planteado la compatibilidad de este producto con un lápiz óptico, que ya se habrÃa comenzado a probar a nivel interno y que se emplearÃa en aplicaciones de dibujo, como Freeform y Pixelmator.