WhatsApp

WhatsApp habilita las transcripciones para notas de voz: así puedes convertir audios en textos

“¡Ya están disponibles las transcripciones de los mensajes de voz! Así que, cuando no puedas escucharlos de inmediato, tienes la opción de leerlos”, informó la plataforma en su cuenta de X.
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 14:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- A pesar de lo práctico que suele ser mandar notas de voz, que se pueden extender por varios minutos, esta función no siempre es la más cómoda para el destinatario, por lo que la aplicación de mensajes instantáneos, WhatsApp habilitó la función para transcribir los audios. 

“¡Ya están disponibles las transcripciones de los mensajes de voz! Así que, cuando no puedas escucharlos de inmediato, tienes la opción de leerlos”, informó la plataforma en su cuenta de X. Las transcripciones de los mensajes de voz se generan en tu teléfono para que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda escucharlos o leerlos”, detalló. 

 

 

La función de transcripción de mensajes de voz debe estar habilitada en el dispositivo para poder usarla, estos son los pasos a seguir para habilitar la función: 

Ingresar a “Ajustes” en WhatsApp. 

Elegir la opción de “Chats”. 

Dar clic en “Transcripciones de mensajes de voz”. Aparecerá una barra para activar o desactivar la herramienta. 

Seleccionar el idioma en el que desea que se realice la transcripción. 

Como alternativa, cuando se habilite las transcripciones de mensajes de voz por primera vez, se puede pulsar “Comenzar” desde la transcripción de voz, “Elegir idioma”; seleccionar cuándo se desea descargar el idioma pulsando “Configurar” ahora o “Esperar a que haya Wi-Fi”. 

Por ahora los únicos idiomas en los que está disponible esta función son: inglés, portugués, español y ruso. 

Así se pueden ver las transcripciones de los mensajes de voz: 

Habilitar las transcripciones de los mensajes de voz en tu dispositivo. 

Pulsar y mantener pulsado un mensaje de voz y, a continuación, pulsar “Transcribir”. 

Pulsar “Abrir” y cerrar el menú en el mensaje de voz para ver más de la transcripción. 

La transcripción del mensaje de voz puede tardar un momento en estar disponible. Si se recibe un error de "Transcripción no disponible", puede deberse a lo siguiente a que la configuración del idioma de la transcripción no coincide con el idioma del mensaje de voz; algunas palabras no se reconocen, posiblemente debido al ruido de fondo; el idioma del mensaje de voz no es compatible; es posible que las transcripciones de los mensajes de voz sean inexactas. 

 

 

Comentarios