Estados Unidos

Como en “Los Supersónicos”: McDonald´s ya usa robots para atender a clientes (Video)

La cadena estadunidense de comida rápida echa mano de la tecnología de IBM para recuperar mercado.
lunes, 17 de abril de 2023 · 20:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De acuerdo con un estudio de ING Group, Estados Unidos, China y Japón son líderes en la apuesta por la robótica en los restaurantes, mientras Europa está rezagada.

Así, ahora en esos países se ven robots pizzeros en Domino’s, robots de reparto en Telepizza y robots camareros en McDonald´s.

Fue McDonald´s la empresa acaparó los titulares en días pasados por sus iniciativas robóticas.

La eme amarilla de McDonald’s en los conocidos arcos dorados tiene un eslogan para encapsular la intención de la empresa, que es crecer más rápidamente, titulado “Acelerando los arcos”.

Dentro del proyecto prevé un cuádruple carril de autoservicio, donde la comida llega gasta la ventanilla del coche vía un ascensor que conecta el punto de recogida con las cocinas.

Otro plan es el sistema de Toma Automática de Pedidos en sus drive-thrus de Chicago, un software desarrollado McD Tech Labs y la división de inteligencia artificial de IBM, que permite anotar las comandas que llegan por los interfonos sin que haya un empleado atendiendo la taquilla.

La versión 2.0 de “Acelerando los arcos” se basa en los pilares M-C-D de la empresa, para mejorar su branding a través de la excelencia creativa; explorar nuevas maneras de avivar su menú, liberar el potencial de crecimiento del negocio on line, delivery o drive thru, entre otros.

Robots chinos

Hasta el momento, McDonald’s ha puesto en marcha uno en Europa y Latinoamérica. El primero es el más ambiciosos en cinco establecimientos eslovenos ubicados en Liubliana, Kranj, Lesce, Swaty y Celje.

Los robots camareros son dos modelos chinos creados por Shenzhen Pudu Technology, conocida como Pudu Robotics, fundada en 2016 en la ciudad de Shenzhen.

El fundador y actual director ejecutivo de la compañía, Zhang Tao, logrando que los autómatas de los centros de investigación y desarrollo de Shenzen, Pekín y Chengdu lleguen a 500 ciudades en más de 70 país.

Comentarios