Meta
Meta planea cobrar hasta 13 euros al mes en Europa por utilizar Instagram y Facebook sin anuncios
Con la introducción de esta regulación, Meta deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar anuncios personalizados, hasta ahora su principal fuente de ingresos.MADRID, (Portaltic/EP) - Meta planea implementar un nuevo sistema de suscripción con el que los usuarios de Instagram y Facebook tendrán que pagar hasta 13 euros por acceder a sus servicios sin anuncios y contenido publicitario personalizado desde sus teléfonos móviles.
La compañÃa busca alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor a finales del pasado mes de agosto y que prohÃbe a las plataformas presentar anuncios basados en el uso de datos personales, especialmente a los menores.
Con la introducción de esta regulación, Meta deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar anuncios personalizados, hasta ahora su principal fuente de ingresos, que podrÃa verse amenazada por las imposiciones de la Unión Europea.
Fuentes relacionadas con la compañÃa adelantaron hace un mes que estaba preparando una opción de pago para mantener parte de estos ingresos, al ofrecer Facebook e Instagram en una versión de pago sin anuncios, según recogió The New York Times. De ese modo, la tecnológica podrÃa cumplir con la regulación de la UE.
No obstante, estas personas cercanas a la empresa confirmaron que Meta pretende seguir ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios en los paÃses miembro, como ha hecho hasta ahora.
Un portavoz de Meta confirmó ahora que si bien la compañÃa cree en "servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados", está barajando opciones para garantizar que se cumplan los requisitos que exige la regulación europea, tal y como recoge Wall Street Journal.
Este periódico ha concretado cuáles serán los precios de la opción de pago comentada en septiembre y ha señalado que la compañÃa cobrarÃa alrededor de 10,50 dólares (unos 10 euros) mensuales por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en su versión de Escritorio, y unos seis euros por cada cuenta adicional vinculada, según personas relacionadas con Meta.
En cuanto a los dispositivos móviles, el precio de la suscripción sin anuncios rondarÃa los 13 euros al mes, puesto que el desarrollador tendrÃa en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones (15 por ciento en el caso de Apple).