twitter

Elon Musk adelanta que podría cobrar a empresas y a usuarios comerciales por usar Twitter

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizá suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales”, compartió el director ejecutivo de Tesla y SpaceX.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Desde antes de que el multimillonario Elon Musk comprara Twitter por 44 mil millones de dólares, ya había anunciado que podría haber un cobro por usar la red social, ayer mencionó que se debía cobrar a empresas y a usuarios comerciales por el uso de Twitter. Además, se refirió a la posible privatización de la compañía y a la eliminación de ciertas cuentas.

“En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de corte de piedra por nada”, señaló en un primer mensaje, al que después complementó: “Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizá suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales”.

Musk también hizo pública su idea de privatizar Twitter de nuevo para que la compañía ya no esté en deuda con los accionistas ni deba informar públicamente sobre sus resultados financieros y tampoco cotice en la bolsa de Wall Street.

Asimismo, habló sobre qué cuentas deberían desaparecer en la plataforma, como las cuentas de spam o publicidad y los bots.

“Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento”, escribió.

Respecto a la autenticación de las cuentas, Musk aseguró que pretendía “autenticar a todos los humanos reales”.

En cuanto a la vuelta a la privacidad de Twitter, el cofundador de la red social, Jack Dorsey, se dijo optimista:

“La idea y el servicio es todo lo que me importa, y haré lo que sea necesario para proteger ambos. Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”, indicó.

Consideró que creía que nadie debía poseer ni administrar Twitter, sino ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa.

“Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”, comentó.

Resaltó que el objetivo de Musk de crear una plataforma confiable e inclusiva es el correcto.

Mientras que el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego le respondió a Musk expresando que pagaría por el acceso a la plataforma, aunque su única condición era que Twitter se deshaga del spam y despida a las personas en México que toman decisiones en Twitter México porque culpan de todo al algoritmo y no le ofrecen soluciones al respecto.

La semana pasada, Reuters informó que Musk había dicho a los bancos que desarrollaría nuevas formas de monetizar los tuits que contienen información importante o se vuelven virales y que reduciría el salario de los ejecutivos para recortar los costos de la plataforma.

En la Gala del Met en Nueva York, Musk explicó que, en la actualidad, el alcance de Twitter era de nicho y que le gustaría que un porcentaje mayor de la población de Estados Unidos usara esa red social.

Más de

Comentarios