Spotify
Spotify registra caída global; esto respondió sobre la posibilidad de un hackeo
Miles de usuarios en México y diversos países del mundo reportaron fallas para iniciar sesión y en la funcionalidad del servicio de streaming musical, tanto en aplicaciones móviles como de escritorio.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Spotify, el servicio de transmisión de música y audio más grande de la industria musical con más de 406 millones de usuarios activos mensuales y 180 millones de suscriptores de pago, registró una caída en su servicio a escala global este martes.
Alrededor de mediodía, miles de usuarios en México y diversos países del mundo reportaron fallas para iniciar sesión y en la funcionalidad del servicio de streaming, tanto en aplicaciones móviles como de escritorio.
“Algo no está del todo bien, y lo estamos investigando. ¡Gracias por tus informes!”, reconoció la propia compañía sueca en su cuenta de Twitter.
En México, la falla en el servicio comenzó minutos después de las 12 horas y continuó hasta después de las 14:00 horas, de acuerdo con la página Downdetector.
Las anomalías dfueron reportadas principalmente por usuarios de Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey.
Horas después, la compañía reportó en Twitter que el problema estaba resuelto: “¡Todo se ve mucho mejor ahora!”.
La compañía descartó por lo pronto que la caída haya sido causada por un hacker.
“Spotify le dijo directamente a TechCrunch que todavía están investigando la causa raíz del problema, pero que no tienen motivos para creer que fue causado por un pirata informático malicioso”, señala el sitio.
“Spotify y varias otras plataformas experimentaron una breve interrupción del servicio hoy alrededor de la 1:15 p. m. hora del esta de Estados Unidos. A partir de las 2:40 p. m., Spotify quedó respaldado y funcionando normalmente para la mayoría de los usuarios”, dijo la compañía en su comunicado.