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Twitter tantea convertir TweetDeck en una función de pago dentro de la suscripción Blue
Una ingeniera alerta sobre la posibilidad de que el servicio deje de estar disponible para millones de usuarios.MADRID (Portaltic/EP).- Twitter está avanzando en la opción de convertir TweetDeck en un servicio de pago que esté incluido dentro de Twitter Blue, su suscripción mensual, una posibilidad que ya barajaba la compañía hace un año.
Así lo ha compartido en su cuenta personal de Twitter Jane Manchun Wong, una joven popular por su uso de la ingeniería inversa que se dedica a buscar en el código de aplicaciones móviles para anticipar futuros cambios y actualizaciones, como el hecho de que TweetDeck pueda pasar a ser un servicio de pago.
"Twitter está trabajando en incluir a TweetDeck dentro de la lista de características de Twitter Blue", explica la ingeniera en un tuit publicado este martes que acompaña con una captura de pantalla. "Esto es otro indicativo de que TweetDeck puede llegar a convertirse en una función de pago dentro del servicio de suscripción", dice.
A continuación, la ingeniera cita un tuit suyo publicado el pasado 17 de marzo, y en el que ya adelantaba esta posibilidad "según el código al que he tenido acceso en la app". En este sentido, aseguraba que en sus pesquisas se permitía la entrada al usuario en TweetDeck si contaba previamente con una suscripción a Twitter Blue y, en caso contrario, "se le redirige a una página para registrarse".
Volviendo a este martes, la ingeniera responde a su tuit inicial con una alerta: "Si Twitter sigue adelante con el lanzamiento del nuevo TweetDeck (de pago) sin hacer Twitter Blue disponible globalmente (actualmente solo está presente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) excluirán a millones de usuarios fuera de esos países a los que no se les da la oportunidad de pagar por su acceso".
Twitter lleva desde febrero de 2021 tanteando la posibilidad de hacer TweetDeck de pago además de ofrecer otros contenidos exclusivos, según los planes internos de la empresa a los que entonces accedió el analista Kurt Wagner de Bloomberg, y que en parte se materializaron en la suscripción Twitter Blue.