Instagram anuncia el cierre de IGTV y mayor inversión en los "reels"
Los "reels" o vÃdeos cortos son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento IGTV del compromiso en Instagram, dos motivos por los que la compañÃa ha anunciado que invertirá más en ellos.MADRID (Portaltic/EP) -Instagram ha compartido los planes que tiene para los vÃdeos en la plataforma, que incluyen mayor inversión en el formato 'reel' y nuevas opciones para ver los vÃdeos, asà como la retirada de la aplicación independiente.
Los "reels" o vÃdeos cortos son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento IGTV del compromiso en Instagram, dos motivos por los que la compañÃa ha anunciado que invertirá más en ellos.
Parte de esta inversión repercutirá en las herramientas de monetización. AsÃ, la compañÃa ha informado de que de los anuncios que reproducen dentro del vÃdeo (anteriormente conocidos como anuncios IGTV) dejarán de ser compatibles con "reels".
Más adelante, la compañÃa iniciará las pruebas de una "nueva experiencia publicitaria" para monetizar los "reels", que se unirá a las bonificaciones, como han compartido en un comunicado.
Asimismo, la compañÃa prescindirá de la aplicación independiente IGTV. En su lugar, y dado el nuevo enfoque, todos los vÃdeos estarán en la aplicación principal de Instagram.
A estos cambios se unirán nuevas formas de ver vÃdeo en la plataforma, que ya no se centrarán en la manera en que han sido creados. Esto significa que los usuarios podrán reproducirlos a pantalla completa o incluso silenciarlos.