Google asegura que sigue trabajando "muy duro" en el futuro de Stadia
La compañÃa tecnológica ha adelantado que más de cien tÃtulos que unirán a Stadia este año, una plataforma que ya ofrece 50 juegos a los usuarios Pro, que también ofrecerá "muchos dÃas de juego gratis".MADRID. (Portaltic/EP) -Google asegura que trabaja duro por el futuro de Stadia, su plataforma de juego en la nube, y que a lo largo de este año llegarán novedades, tanto de videojuegos como de caracterÃsticas, negando de esta forma las últimas informaciones sobre la degradación de este servicio en los planes de la compañÃa tecnológica.
La compañÃa tecnológica ha adelantado que más de cien tÃtulos que unirán a Stadia este año, una plataforma que ya ofrece 50 juegos a los usuarios Pro, que también ofrecerá "muchos dÃas de juego gratis".
Además de la ampliación de tÃtulos de su catálogo, Stadia recibirá "más funciones" que la compañÃa desvelará llegado en momento, como ha compartido a través de su perfil en Twitter, donde asegura que "el equipo de Stadia está trabajando muy duro en un gran futuro para Stadia y los juegos en la nube".
Estas declaraciones llegan tras la información publicada en Business Insider, en la que se recoge que la plataforma de juego ya no es prioritaria en los planes de Google, y que su desarrollo se enfocarÃa más a salvaguardar la tecnologÃa que la sustenta para ponerla a disposición de empresas como Peloton, Capcom o Bungie.
Fuentes internas han compartido con Business Insider que Google habrÃa perdido interés en negociar la inclusión de nuevos juegos en la plataforma de 'streaming', pese a apostar por ellos después de cerrar a principios del año pasado sus estudios de desarrollo internos.
Los planes de Google, según las fuentes citadas, se enfocarÃan a mejorar la tecnologÃa de 'streaming' de Stadia, que ofrece retransmisiones en la nube en alta definición y con baja latencia, y proveer con ella a sus socios, una estrategia que irÃa en lÃnea con las fuertes inversiones que ha hecho en servicios en la nube.
El medio mencionado también respalda esta información con el cambio ocurrido a nivel de personal, ya que el responsable de Stadia, Phil Harrison, ahora reporta directamente al responsable de las suscripciones de Google.