Violencia de género
Apple indemniza a una mujer después de que los reparadores de su iPhone publicaran sus imágenes sexuales
Los hechos tuvieron lugar en 2016, cuando la joven, una estudiante de 21 años, envió a Apple su teléfono para reparación. Los técnicos publicaron diez imágenes de la vÃctima en diferentes grados de desnudez y un video sexual de una forma que daba a entender que los habÃa compartido ella misma.MADRID (Portaltic/EP).- Apple aceptó indemnizar con varios millones de dólares a una mujer estadunidense después de que dos miembros del servicio oficial de reparación de móviles iPhone publicasen en Internet fotografÃas y videos con contenido sexualmente explÃcito que se encontraban en su teléfono.
Los hechos tuvieron lugar en 2016, cuando la joven, de 21 años y estudiante en la Universidad de Oregon (Estados Unidos), envió a Apple su móvil iPhone, que habÃa dejado de funcionar, para su reparación, y esta a su vez lo remitió a su contratista Pegatron, uno de sus reparadores oficiales, como recoge The Telegraph.
Según recogen documentos judiciales, dos de los reparadores de Pegatron en las instalaciones de Sacramento, California, publicaron diez imágenes de la vÃctima en diferentes grados de desnudez y un video sexual desde su cuenta de Facebook, de una forma que daba a entender que los habÃa compartido ella misma.
Las imágenes de la joven solo se eliminaron después de que sus contactos en Facebook las vieran e informaran a la vÃctima de su publicación. Todo ello causó una "angustia emocional severa" a la mujer, según los documentos.
Aunque la cuantÃa exacta de la indemnización no se ha hecho pública, por petición de la propia compañÃa, el acuerdo entre Apple y la joven ha tenido un valor de varios millones de dólares. Los abogados de la vÃctima habÃan reclamado 5 millones de dólares como compensación por los daños.
Apple ha confirmado los hechos a The Telegraph. La compañÃa ha incluido en el acuerdo una cláusula de confidencialidad, por el que la vÃctima no puede revelar los detalles del mismo, y ha despedido a los dos reparadores responsables de la publicación de las imágenes Ãntimas.
"Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras polÃticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores", aseguró Apple en un comunicado remitido al medio citado.