Google

Reportan falla masiva en aplicaciones de Android: lo que ocurrió y cómo resolverlo

Usuarios dieron a conocer problemas para abrir las apps de Gmail, de redes sociales y de aplicaciones bancarias en los teléfonos con el sistema operativo Android. Google expuso la causa y dio a conocer de qué forma se puede solucionar.
martes, 23 de marzo de 2021 · 21:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios del sistema operativo Android –propiedad de Google– han experimentado fallas durante este lunes y martes en varias aplicaciones que les han impedido abrirlas o que se han cerrado a los pocos segundos de ser ejecutadas.

Se dieron a conocer caídas en aplicaciones telefónicas de todo tipo como redes sociales, de comercio electrónico y bancarias, y sobre todo en las relacionadas con Google como el servicio de correo electrónico Gmail.

Aunque Google asegura que ya resolvió el problema, a la página Downdetector siguieron llegando reportes la noche del martes de usuarios que no pudieron acceder a su correo desde el teléfono.

De acuerdo con los sitios The Verge y Engadget, Google encontró una solución al problema.

Se requiere que los usuarios actualicen WebView a la versión 89.0.4389.105 y Google Chrome a la última versión. Ambos están disponibles en la tienda Google Play.

Los problemas comenzaron el lunes por la tarde y duraron aproximadamente siete horas, según el panel de Google Workspace para Gmail, indicó The Verge.

La empresa recomendó a los usuarios utilizar la interfaz de escritorio hasta que se resolvieran los problemas.

"Somos conscientes de un problema con WebView que hace que algunas aplicaciones de Android se bloqueen para algunos usuarios", dijo Google en un comunicado a The Verge. "Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y hay una solución en progreso".

“La página de Google indica a los usuarios afectados que abran Play Store y descarguen la última actualización para WebView y Google Chrome para evitar errores”, dice a su vez Engadget.

“Probé esto en mi teléfono e inicialmente descargué la actualización anterior que estaba causando problemas, pero después de verifiqué nuevamente y descargué la nueva actualización, todo funciona sin problemas una vez más”, dice el autor de la nota del portal.

The Verge consignó que algunos usuarios sugirieron de plano eliminar la última actualización de WebView para solucionar el problema.

De hecho, la cuenta de Twitter de soporte oficial de Samsung en Estados Unidos recomendó justamente dar ese paso exacto.

“¡Hola! Gracias por informarnos sobre esto. Elimine la actualización de Webview y luego reinicie el teléfono. Estos son los pasos: Vaya a Configuración> Aplicaciones> toque los tres puntos en la esquina superior derecha> mostrar aplicaciones del sistema> busque Android System WebView> seleccione Desinstalar actualizaciones.

Cómo resolverlo, de acuerdo con Google

En su página oficial, Google aseguró haber resuelto el problema con Gmail, ofreció disculpas y expuso en cuatro puntos las acciones que deben seguir los usuarios para resolver los problemas.

“La actualización del sistema Android WebView y Google Chrome a través de Google Play ahora debería resolver el problema para todos los usuarios”, dice la empresa californiana y da las siguientes instrucciones.

1. Navegue a la aplicación Play Store.

2. Busque WebView del sistema Android

(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.webview)

3. Seleccione la opción "Actualizar".

4. Repita estos pasos para Google Chrome (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.chrome)

Para obtener más información sobre la actualización de aplicaciones de Android, consulte:

https://support.google.com/googleplay/answer/113412

Comentarios