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Call of Duty: Warzone elimina 60 mil cuentas por hacer trampa

Activision informó que eliminó otras 60 mil cuentas de jugadores de Call of Duty: Warzone por utilizar software que les permite ubicar objetivos, apuntarles y dispararles sin mayor esfuerzo
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:15

MADRID (Portaltic/EP).– Activision confirmó que canceló 60 mil cuentas en Call of Duty: Warzone, por utilizar un software para hacer trampa, como parte de sus actuaciones dirigidas a ofrecer una experiencia de juegos “justa y divertida” para todos los jugadores.

La compañía informó que, desde el lanzamiento de Call of Duty: Warzone, ha bloqueado 300 mil cuentas como una muestra de su “tolerancia cero” con los jugadores que hacen trampa en este título y otros de la franquicia.

Si ha superado las 300 mil prohibiciones se debe a las 60 mil nuevas cuentas que ha “baneado” tras confirmar que se trata de usuarios que utilizaban un software para hacer trampas, como recoge en una publicación en su blog oficial.

“Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia justa y divertida para todos los jugadores”, afirman.

Uno de los mayores reclamos de los jugadores de Warzone es la constante presencia de “hackers” que utilizan software para ubicar objetivos, apuntarles y dispararles sin tener la habilidad para ello.

Junto a esta medida, la compañía continúa con sus esfuerzos por identificar a los proveedores de las herramientas para hacer trampa, es decir, a quienes “distribuyen software no autorizado de terceros para hacer modificaciones o piratear”, explican desde Activision.

Para intentar evitar las trampas, o detectar a los infractores, la compañía distribuye actualizaciones de seguridad semanales, ha implementado la autenticación de dos factores –que les ha permitido invalidar más de 180 mil cuentas sospechosas–, eliminado proveedores de software no autorizados y aumentado los recursos dedicados al desarrollo de software, ingeniería, ciencia de datos, legal y monitorización.

También ha mejorado el sistema interno antitrampas, y ha introducido tecnología de detección adicional, así como nuevos recursos dedicados a la monitorización y cumplimiento de las normas.

“Sabemos que los tramposos buscan vulnerabilidades constantemente, y continuamos dedicando recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para identificar y combatir las trampas”, aseguró la compañía.

 

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