Chapultepec
Las 5 supuestas estafas que hacen en Chapultepec platicadas por un youtuber
Caballero Guus publicó un video en el que numero lo que, a su juicio, son cinco supuestas estafas que realizan en Chapultepec.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El youtuber Caballero Guus compartió un video en el que menciona, lo que él considera, las cinco supuestas estafas que podría haber en el Bosque de Chapultepec.
De acuerdo con el youtuber, la estafa número uno se da desde la estación del Sistema Colectivo Metro “Chapultepec” y el andador que va del Metro hacia el bosque.
“Los fotógrafos estafadores. Estos fotógrafos que traen un letrero que dice que cuesta 10 pesos la foto, y andan con una foto muy bonita enseñándotela en un llavero”, indicó.
Y se burló: “¡A diez pesos!¡A diez pesos!”, y te toman la foto. Entonces la mayoría de la gente dice: “Oh, es una ganga, a 10 o 20 pesos. A veces van parejas con las novias o novios o familia y les toman las fotos e inmediatamente después la imprime y la introduce al llavero.
“Cuando llega otra vez contigo te dice: ‘muy bien, son 300 pesos’. Y tu dices: ‘¡Ah cabrón! Si tu letrero dice que son 10 pesos la foto y aquí es donde viene la estafa porque te dicen, son 10 pesos por tomarte la foto, pero ya por imprimirla y tu me la pediste impresa, son 300 pesos”, contó.
La persona se puede “sacar de onda” y decir que “no quiere la foto” o que el tipo le dijo que eran 10 pesos, pero los demás fotógrafos “chacalones” te rodean y de pronto te están enjaulado por muchos fotógrafos coludidos y te presionan o extorsionan para que pagues por la fotografía que ya imprimieron.
“Hay veces que hasta hay un policía ahí cerca y ellos le llaman. Son policías coludidos. Llegan contigo y te explican: ‘no, pues es que usted pidió el servicio, págueles. La mayoría de la gente termina pagando porque van con niños, van con familia, vas con tu novia o a lo mejor vas tu solo contra 5 o 10 fotógrafos coludidos. Además, se ven de mal aspecto, parecen asaltantes y es lo que realmente te están haciendo, una estafa”, señaló.
La estafa número dos, siguió el youtuber, es el “juego de la bolita”. El truco está en que hay varios “paleros” que aparentemente apuestan en el juego alrededor del señor que mueve las bolitas.
“Lo único que quieren es que llegues, apuestes y de repente estás rodeado. Te empiezan a robar, bolsear y moleste y moleste para que estés apostando. Te intimidan. Te van enredando o amedrentando”, dijo.
El tercero es el “brujo” que mueve a un muñeco de trapo. Se le reconoce porque tiene muchos “paleros” alrededor y asegura que con brujería moverá al muñeco de trapo y brinca.
Cuando la gente se acerca, los “paleros” les roban las pertenencias a los presentes o el “brujo” le pide hacer una magia con un billete de 200 pesos y así sube la denominación, pero si no trae más dinero, se queda con el billete original y se tarda demasiado en hacer su “magia” y si reclamas sus cómplices comienzan a amedrentar a la víctima.
“En fin, es también sacadera de dinero. No se acerquen a esos ‘brujos’ que hacen mover al muñeco en Chapultepec”, soltó.
La cuarta estafa, de acuerdo con Caballero Guus, es la de los productos y la comida que se compra, debido a que hay veces que venden tortas de jamón que se ven grandes y suculentas, “y tú la compras y el jamón solamente está enfrente y todo el bolillo está vacío o luego las chamoyadas que es con agua mineral y escarchadas con limón y chamoy de 30 pesos chamoyada, pero cuando te ofrecen chamoy azul o le mezcla con refresco de manzana, te dicen que cuestan 60 pesos”.
“O sea, es algo absurdo. Lo que pasa es que te están estafando o por echarle tantito refresco de manzana son 30 pesos más, porque el que cuesta 30 va sin refresco de manzana. Tengan mucho cuidado antes de comprar algo, porque si no los van a estafar”, dijo.
La quinta estafa que numera el youtuber es la de los señores con “los pajaritos de la suerte porque te dicen que tomes un papelito para ver tu suerte, pero el canario sí saca tres sin querer papel, pero no te dicen qué dice, sino que son 60 pesos.
“Lo único que quieren es sacarte dinero. No te van a decir la suerte, ni nada. Nada más quieren tu dinero. Y si reclamas, se juntan alrededor de ti, te amedrentan para que les pagues a fuerza, por eso, la mayoría de la gente paga porque están rodeados de esos delincuentes. Tengan mucho cuidado. La única forma de cuidarse es ignorar a quienes te ofrecen algo.”, recomendó.