Ante polémica, WhatsApp pospone sus nuevas condiciones de servicio
Tras la polémica generada, el servicio de mensajería de WhatsApp dio marcha atrás a su decisión de aplicar sus nuevas condiciones de servicio a partir del próximo 8 de febrero, y pospuso su entrada en vigor para mayoCIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Tras la polémica generada, el servicio de mensajería de WhatsApp dio marcha atrás a su decisión de aplicar sus nuevas condiciones de servicio a partir del próximo 8 de febrero, y pospuso su entrada en vigor para mayo.
En un comunicado, WhatsApp, propiedad de Facebook, de Mark Zuckerberg, asegura que pospone la fecha de actualización debido a que “existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización”.
En los tres meses que restan para que los usuarios acepten sus nuevas condiciones de servicio, “tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp”.
“Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”, agregó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), los usuarios que aceptan las nuevas condiciones “permitirán que WhatsApp comparta ciertos datos para que prestadores de servicios tecnológicos como Facebook o terceros puedan tener acceso a las mismos e inclusive que los contratantes de estos servicios puedan almacenar los mismos a través de los servicios prestados”.
La polémica por las nuevas condiciones de servicio anunciadas por WhatsApp generó una migración de usuarios a los servicios Telegram y Signal.