La venta de celulares cae 20.4% en el segundo trimestre del año

miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:50
MADRID (Portaltic/EP).-  La venta de teléfonos celulares sufrió una caída del 20.4 por ciento en el segundo trimestre de este año en el mundo, según un informe publicado por la consultora estadunidense Gartner. Concretamente, el informe señala que la venta mundial de teléfonos celulares a usuarios finales registró una cifra de 295 millones de unidades en el segundo trimestre, una reducción que, según la compañía, se debe a los efectos de la pandemia de covid-19. "Las restricciones de viaje, el cierre de establecimientos minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda caída trimestral consecutiva en la venta de smartphones este año", dijo el director senior de investigación de Gartner, Anshul Gupta. Asimismo, el informe muestra que la venta de teléfonos móviles en China disminuyó 7% durante este periodo, con alrededor de 94 millones de unidades vendidas. Por su parte, India registró la peor caída entre los cinco principales países del mundo en la venta de teléfonos inteligentes, con una disminución del 46% debido a las medidas adoptadas por el gobierno del país para evitar la propagación de covid-19.

Samsung y Xiaomi, las que más perdieron

En cuanto a compañías, Samsung y Xiaomi tuvieron las peores caídas. La compañía sudcoreana vendió cerca de 55 millones de teléfonos en el segundo trimestre de año, lo que supone una reducción del 27.1% interanual, mientras Xiaomi sufrió una caída del 21.5 por ciento. Huawei fue la segunda compañía que más unidades vendió en este periodo, con más de 54 millones, pero también tuvo una caída del 6.8 por ciento. Por último, Apple vendió 38 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, 0.4 por ciento menos que el año anterior. "Las ventas de iPhone de Apple obtuvieron mejores resultados en el trimestre que la mayoría de los proveedores de smartphones en el mercado y también aumentaron las ventas de un trimestre a otro", añadió la vicepresidenta de investigación de Gartner, Annette Zimmermann.

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