El estrés de perder los AirPods
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tan caros como fáciles de perder. Una frase así podría servir de estrategia publicitaria para los audífonos inalámbricos de Apple, los AirPods, cuyo éxito parece depender justamente de este factor.
Gene Munster, socio fundador de la firma de inversión e investigación Loup Ventures, calcula que se venderían 50 millones de AirPods en 2019, frente a los 28 millones del año pasado. Un factor clave de ventas es que son tan fáciles de perder, dijo Munster, de acuerdo con una nota de The Wall Street Journal.
El rotativo publicó esta semana un reportaje sobre cómo la ansiedad por perder estos populares auriculares nubla una experiencia que debiera ser liberadora.
La nota incluye testimonios de usuarios que han sufrido la pérdida de uno o los dos audífonos, diseñados para colgar de la oreja sin ningún cable que los ate entre sí o los vincule con el teléfono.
[caption id="attachment_598815" align="alignleft" width="181"] AirPods. Foto: Apple[/caption]
Cada vez es más frecuente ver personas que los llevan en la calle, y más de uno se preguntará qué tan seguro es portarlos de esa forma. El problema es que los temores son justificados: son resbaladizos, pequeños y se salen fácilmente de las orejas. Y buena parte del estrés que provocan deriva de su precio: 159 dólares, o 3 mil 500 pesos en el modelo más económico.
El WSJ cita a un vocero de Apple, quien recuerda que los AirPods se pueden localizar usando la aplicación Find my iPhone, aunque no siempre es posible.
Y más aún, ya son un problema para el sistema de Metro de Nueva York. Según el rotativo, hasta 25 trabajadores de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) peina las vías del tren en busca de objetos perdidos cada día de la semana, entre los que ya figuran los AirPods.
"Son pequeños. Son difíciles de encontrar ", dijo el supervisor Steven Dluginski al WSJ. Dadas las pistas oscuras donde caen, afirma, "la única gracia salvadora es que son blancas".
El rescate de AirPod de las vías del metro de la ciudad de Nueva York aumentó en marzo, cuando Apple lanzó una nueva versión, añadió. Este verano ha sido el peor, posiblemente porque el calor y la humedad en las plataformas del metro hacen que los oídos y las manos de los neoyorquinos estén bastante sudados, supuso.
En un día, seis de 18 solicitudes de búsqueda de objetos perdidos fueron de AirPods.
Los pasajeros que intentan recuperar auriculares de las vías del metro pueden causar retrasos molestos. Por estos motivos, la MTA está sopesando emitir un anuncio de servicio público que insta a los pasajeros a abstenerse de encender o apagar AirPods al entrar o salir de los trenes.