Brand Studio

Inversiones personales: ¿qué debes saber sobre hacer trading en 2025?

viernes, 17 de enero de 2025 · 12:30

Por: Marcelo Berenstein 

La economía nacional e internacional no ha dado respiro en los últimos años. Como consecuencia de ello, miles de mexicanos y mexicanas han decidido tomar las riendas de su futuro económico a través de las inversiones personales online.  En esa dirección, el trading se perfila como una de las estrategias más populares. A continuación, todo lo que debes saber para este año que recién comienza. 

Si de algo se puede estar seguro en la economía nacional e internacional de los últimos años es que todo puede pasar de un día para el otro. Sin ir más lejos, el nuevo año ya ha comenzado en el país con rumores de posibles cambios macroeconómicos. Ante este clima de incertidumbre generalizado, no son pocos quienes han comenzado a tomar medidas al respecto. 

Uno de los caminos más elegidos por los mexicanos y mexicanas en este último tiempo ha sido el de las inversiones en línea: la proliferación de nuevos mercados y facilidades técnicas han empujado a muchas personas a tomar coraje y tomar las riendas de su salud financiera. 

Es por ello que, a continuación, vamos a adentrarnos en una de las estrategias más conocidas y solicitadas: el trading. 

¿De qué hablamos cuando hablamos de trading?

Para comenzar, se debe señar que invertir en línea con trading significa especular con la variación de los precios de activos financieros para obtener ganancias gracias a las mutaciones que se den en un periodo de tiempo breve. 

Esta estrategia es la más solicitada por aquellos que buscan obtener buenos rendimientos en un periodo breve de tiempo, ya que permite operar de manera veloz y ágil. Por supuesto, los buenos resultados nunca están garantizados, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones antes de empezar a hacer trading en este 2025. 

1 – La disciplina como valor: las facilidades que otorga el mundo Fintech en México y América Latina pueden hacer más fácil todo, pero nunca van a reemplazar la necesidad de una disciplina estricta por parte del inversor: mientras más estudio y dedicación, mayor será su posibilidad de buenas ganancias. 

Después de todo, el trading es una estrategia que depende de los cambios y oscilaciones constantes de los mercados, por lo que cada noticia política y financiera internacional puede tener su efecto en el valor de un activo. Ser disciplinado en el acceso a la información y en la educación financiera permite tomar decisiones con conocimiento de causa. 

2 – Mercados únicos e irrepetibles: al hacer trading en 2025 se debe tener real conciencia de que cada mercado cuenta con sus propias reglas, su lenguaje específico y una serie de estrategias que pueden dar mejor o peor resultado dependiendo el caso. 

Es un error bastante frecuente entre los inversores jóvenes el pensar que lo que ha funcionado en un mercado replicará su éxito en otro sector. Las criptomonedas, por ejemplo, cuentan con una serie de características que no encontraremos en el sector Forex o en las acciones de la Bolsa e índices. 

3 – La compañía ayuda: lejos del estereotipo de inversor egoísta y solitario, el mundo financiero ha evolucionado a una nueva tendencia. Estamos hablando del social trading, en donde los ahorristas e inversores pueden crear comunidades para compartir información y estrategias. 

De allí se desprende, por ejemplo, el copy trading, en donde inversores con menos experiencia pueden replicar e imitar los movimientos de un trader con historial positivo en el mercado. 

4 – La IA como socia: por último, la Inteligencia Artificial (IA) se encuentra desembarcando con cada vez más peso en el mundo financiero y es momento de sacar todo el provecho posible. 

En ese sentido, con bots que permiten leer información al instante, realizar un análisis técnico veloz y operar de manera remota, las excusas para no comenzar a invertir en este 2025 empiezan a ser cada vez menos. 

Conclusión final

Como hemos podido ver, el trading puede ser una buena forma de obtener ganancias siempre y cuando se cuenta con los conocimientos específicos. Por otro lado, recurrir a herramientas como la IA o el social trading puede ser muy facilitador para aquellos que dan sus primeros pasos y quieren empezar a profesionalizarse en el área de las inversiones online. 

 

 

Comentarios