Nacional

Vecinos de Cuajimalpa denuncian la presencia de criminales del Edomex

miércoles, 24 de abril de 2024 · 15:01

El gobierno de Carlos Orvañanos en Cuajimalpa respondió a las preocupaciones de seguridad planteadas por los residentes de la demarcación, y estableció una comunicación estrecha y coordinación con las autoridades de municipios del Estado de México colindantes para evitar la infiltración de pandillas delictivas que operan en la zona y luego se retiran.

El candidato del PAN, PRI y PRD señaló la importancia de abordar el modus operandi de estos delincuentes foráneos, como los han denominado los vecinos de zonas como Santa Fe, donde las actividades empresariales y la alta concentración de familias con alto poder adquisitivo pueden ser atractivas para la actividad criminal.

“Esto, ante los ojos de la autoridad de la Ciudad y con conocimiento de la policía auxiliar que administra la Alcaldía bajo las siglas de Morena; se trata de información recabada por vecinos que son víctima de diversos delitos que no se denuncian”, comentó.

Orvañanos enfatizó su compromiso de trabajar de la mano con la administración de Santiago Taboada para convertir a Cuajimalpa en una de las alcaldías más seguras del país, tomando como referencia modelos exitosos implementados en otras demarcaciones como Benito Juárez, Mérida y Aguascalientes.

El candidato subrayó la importancia de garantizar la seguridad sin ceder ante la impunidad, prometiendo equipar todas las calles con cámaras de videovigilancia, desplegar policías en puntos críticos y mejorar las condiciones salariales de los agentes de seguridad adscritos a la Alcaldía.

“Llegó el fin del austericidio y llegó el fin de Morena que no garantiza seguridad a la Ciudad, vamos por más infraestructura y recuperar todos los módulos de vigilancia que están en abandono o son espacios de convivencia para los criminales”, añadió.

Con un enfoque en el restablecimiento de la seguridad y la aplicación de políticas efectivas contra la delincuencia, Orvañanos aspira a que Cuajimalpa se destaque como una de las alcaldías con mejor desempeño en la reducción de la criminalidad y la violencia, lo que podría impulsar la atracción de inversión y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Es necesario un verdadero gobierno de oposición, comprometido con el respeto a la voluntad del voto y enfocado en la seguridad de los ciudadanos", afirmó Carlos Orvañanos, a la par que destacó la importancia de recuperar la confianza en las instituciones y crear un entorno seguro y atractivo para la inversión empresarial en Cuajimalpa.

Comentarios