Brand Studio
Aparatos para hacer ejercicio en casa y evitar la obesidad
Los aparatos de ejercicio en casa son herramientas útiles para la prevención de enfermedades como la obesidad. ¡Conoce sus beneficios!De acuerdo con la Federación Mundial de la Obesidad, México ocupó durante el 2022 el quinto lugar en obesidad a nivel mundial, además, mencionó que se estima que la cifra de personas con esta condición aumente en la siguiente década hasta 35 millones.
Estos datos resultan alarmantes, ya que la obesidad es una condición que afecta significativamente la salud y calidad de vida de las personas, siendo fundamental mejorar ciertos hábitos.
Las principales recomendaciones que comparte la OMS (Organización Mundial de la Salud) para combatir la obesidad desde el hogar, es consumir más frutas, verduras, cereales y legumbres, además de reducir el consumo de grasas y azúcares, así como tener actividad física todos los días.
Probablemente, una de las recomendaciones más complicadas de llevar a cabo es realizar actividad física, ya sea por cuestiones de tiempo, dinero o incluso de motivación, no obstante, en la actualidad existen diferentes alternativas para tener una vida menos sedentaria.
Un ejemplo de ello son los aparatos de ejercicio, los cuales permiten mantener a las personas activas físicamente desde la comodidad de su hogar, pudiendo ejercitarse en el momento más conveniente y previniendo la obesidad en compañía de una buena alimentación.
Razones para ejercitarse desde casa
Existen excelentes razones para efectuar una actividad con el apoyo de aparatos de ejercicio desde casa, esto gracias a que son equipos diseñados para trabajar diferentes músculos del cuerpo mientras se cuida la salud.
Adoptar un hábito como el ejercicio puede resultar difícil, por eso compartimos algunas razones para ejercitarse desde el hogar:
Flexibilidad de horario
Una de las razones para optar por aparatos para hacer ejercicio en casa es la practicidad que ofrecen, permitiendo efectuar una actividad física en el horario que más convenga o que se adapte a las actividades diarias.
Comodidad
No es necesario trasladarse hasta un gimnasio, teniendo la libertad de ejercitarse en la comodidad del hogar y como se desee, ya que no se comparte el equipo con otras personas.
Compromiso
Al tener el aparato de ejercicio en el hogar y no tener la necesidad de salir, es más fácil crear una rutina y comprometerse a cuidar la salud para prevenir problemas en el futuro, como la obesidad.
Ahorro
Ir a un gimnasio implica pagar una membresía y gastos de transporte, la adquisición de un equipo de ejercicio para la casa favorece a la economía, siendo una excelente inversión a largo plazo.
Beneficios de hacer ejercicio desde casa
Para mantenerse en buen estado mediante el ejercicio no es necesario salir del hogar, ya que es posible hacer uso de los aparatos para hacer ejercicio en casa, con los cuales se consigue trabajar todos los músculos, articulaciones y favorecer a la salud.
Entre los principales beneficios que representa el ejercicio en casa, se encuentran los siguientes:
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Se duerme mejor
- Favorece a la salud mental
- Aumenta la autoestima
- La salud y condición física mejoran
- Se sale de la rutina y uno se siente motivado
Aparatos para hacer ejercicio en casa
En la actualidad, es posible encontrar diferentes tipos de aparatos de ejercicio, sin embargo, es importante elegir aquellos que se adapten a las necesidades y capacidades físicas de cada persona, pues sin importar la edad, es fundamental mantenerse activo para prevenir la obesidad.
Inova cuenta con diferentes aparatos para hacer ejercicio en casa, los cuales permiten trabajar de forma general el cuerpo para una mejor salud y movilidad, incluso algunos de ellos son perfectos para las personas que tienen dificultades para moverse o que no tienen tiempo de ir al gimnasio.
Además, es posible elegir entre los diferentes aparatos de ejercicio de Inova, los cuales se adaptan a los objetivos físicos que se tengan, previniendo así la obesidad y otro tipo de enfermedades, esto en compañía de una dieta balanceada, de mantenerse bien hidratado, de dormir las horas correspondientes y de no comer chatarra.