Elección judicial
Yasmín Esquivel abre campaña con apoyo del SNTE; se hace llamar “la ministra de la Transformación”
“Ni un paso atrás en la lucha contra la impunidad”, afirma en el arranque de su campaña para reelegirse como integrante de la Suprema Corte.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yasmín Esquivel Mossa arrancó su campaña para reelegirse como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la elección del próximo 1 de junio y pidió su voto para ser “la ministra de la Transformación”.
Desde el gimnasio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en el Estado de México, el más poblado de México, la ministra recordada por la polémica relacionada con el presunto plagio de su tesis en la UNAM, dijo que su compromiso es “claro: ni un paso atrás en la lucha contra la impunidad”.
Cuando la justicia abandona al indefenso, deja de ser justicia. Cuando la justicia se calla ante la injusticia, deja de ser justicia.
— Yasmín Esquivel Mossa (@YasminEsquivel_) March 31, 2025
No nos engañemos: la corrupción ha sido el peor enemigo de la justicia. Y mientras haya corrupción dentro del sistema, seguirá habiendo impunidad.… pic.twitter.com/QdN9kWsnWQ
Al grito de “¡Esquivel, Esquivel, presidenta, presidenta!” que corearon maestros y vecinos de Ecatepec, pese a que llegó unos 40 minutos tarde al acto, ofreció promover una “justicia de puertas abiertas”, así como una “justicia humanista”.
Muy a tono con el discurso oficial del movimiento de la Cuarta Transformación, insistió que si el Poder Judicial “entra al camino del humanismo mexicano, la transformación llegará a todo México y traerá consigo bienestar para todas las familias”.
Y sentenció: “Yo no vengo a administrar lo que hay, vengo a transformarlo, vengo a cambiar lo que se necesita. Voy a hacer la ministra de la transformación”.
Esquivel Mossa fue designada ministra de la SCJN en el 2019 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificada por el Senado de la República.