Sinaloa
Balean casa del nuevo dirigente sindical del Ayuntamiento de Culiacán, Homar Salas
Las elecciones del sindicato se realizaron en un contexto de violencia, luego de que dos candidatos renunciaran el mismo día a sus aspiraciones argumentando motivos personales y de salud, pero otras versiones apuntan a que fueron amenazados por hombres armados y por ello se retiraron.CUALIACÁN, Sin., (apro) .- El domicilio del nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), Homar Salas Gastélum, fue baleado por un grupo armado a menos de una semana de resultar electo.
El domicilio, en Brisas del Humaya, fue atacado con armas de alto poder durante las primeras horas de este miércoles, en una zona de fraccionamientos de maestros y burócratas al norte de la ciudad.
Las elecciones del sindicato se realizaron el viernes último en un contexto de violencia, luego de que dos candidatos renunciaran el mismo día a sus aspiraciones argumentando motivos personales y de salud, uno de ellos es el actual dirigente Julio Duarte, quien buscaba un tercer periodo, sin embargo, versiones apuntan a que fueron amenazados por hombres armados y por ello se retiraron de la contienda.
La mañana de la elección, en algunas bardas de las instalaciones del sindicato aparecieron pintas amenazando a quienes participaran en la elección.
Estas elecciones también son señaladas de tener relación con el ataque armado sufrido por Sergio Torres, actual dirigente de MC y quien fuera alcalde de Culiacán y secretario del sindicato en el pasado.
Del ataque resultó detenido una persona que presuntamente estaría ligada al atentado y señalado de formar parte de una célula de Los Chapitos. Esta persona tiene antecedentes de trabajar en el Ayuntamiento de Culiacán, al menos desde 2018.
Al corte el nuevo dirigente del Stasac no se ha pronunciado sobre el ataque, así como tampoco su excontrincante Zayda Flores.