Querétaro
Exhiben a exgobernador de Querétaro en un pleito de bar (Video)
No es la primera vez que el político panista Francisco Domínguez Servién se involucra en pleitos o conatos de bronca. Esta es su historia.QUERÉTARO, Qro. (apro)- El panista Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro, fue captado liándose a golpes en un bar, mientras se ve que intentan contenerlo.
Un video de 25 segundos muestra a Pancho Domínguez pegándole a un sujeto que es sometido del cuello por otros hombres.
Instantes después se aprecia a una mujer que grita en dirección de Domínguez mientras lo jala para evitar que continúe con el pleito.
Domínguez Servién cumplió 59 años de edad el pasado 11 de agosto; un día después publicó una fotografía con sus familiares:
“Qué regalo más grande que pasar un día así, rodeado de mi gente. Gracias familia por tanto cariño… y por tantas risas”, dijom pero en esa imagen no aparece su esposa, la expresidenta estatal del DIF, Karina Castro Alegría.
Otros escándalos
Domínguez Servién fue gobernador de Querétaro del 01 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2021, y años antes, en 2006, siendo diputado federal del PAN, atrajo la atención pública por la patada que tiró a uno de sus pares, el legislador del PRD, Faustino Soto Ramos.
Ese hecho ocurrió durante una sesión previa a la toma de protesta como presidente de México de Felipe Calderón Hinojosa.
El diario La Jornada difundió la foto del momento en que Domínguez lanza la patada e identificó que el legislador agredido había sido Soto Ramos.
Otra imagen de Domínguez, casi sin camisa, durante la trifulca entre la bancada del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, fue publicada por la BBC.
En 2012, como senador de la República, también por el PAN, Francisco Domínguez Servién protagonizó un conato de bronca en el Salón de Plenos con el coordinador de Comunicación Social del PRI, Héctor Lie, por haber permitido el acceso a representantes de la prensa.
Al respecto, el periódico El Universal publicó: “Domínguez encaró a Lie y le pidió a gritos salir del recinto parlamentario. Entonces intervino el senador priísta David Penchyna, quien argumentó que Lie trabajaba para el PRI, por lo que le pedía cordura. Domínguez, ya rodeado por medios de comunicación, continuó gritando y exigiendo la salida del priísta argumentando que no tenía autoridad para decidir si los reporteros entraban o no al salón de plenos, aún y cuando ya había terminado la sesión”.
En el caso Lozoya
En 2020, el nombre de Domínguez Servién apareció en la denuncia de hechos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que fue filtrada.
Entre otras cosas, Lozoya Austin narró que siendo senador, el panista reclamaba en una cena de gala, en 2014, en Houston, Texas, un adeudo por haber apoyado la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto y que incluso retó a golpes a su compañero senador del PRI, David Penchyna Grub.
“Francisco Domínguez, alterado, tomó una pequeña bandera mexicana que estaba en el centro de la mesa y la puso de cabeza con la amenaza de que así pondrían a Pemex si no les pagaban el dinero que les adeudaban por haber apoyado al Gobierno en su reforma energética. Penchyna, trató de serenarlo a la vez que enderezó la banderita. Domínguez arrebató el adorno y lo aventó contra Penchyna, gritándole que los habían traicionado al no pagarles, y lo retó a golpes”, publicó el diario Reforma.
En 2021 trascendió que en una reunión entre exmandatarios, convocada por el gobernador electo Mauricio Kuri González, el todavía gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se lió a golpes con su antecesor, José Eduardo Calzada Rovirosa, del PRI.
Sobre esto, el propio Domínguez Servién relató este 2025 al comunicador Luis Gabriel Osejo Domínguez: “No debió haber sido, eh, no debió haber sido, entramos en una situación de quiénes dejaron mejores finanzas y se salió de control eso (…) evidentemente estábamos brindando, había un gobernador electo, además él nos invitó, o sea, la falta de respeto”.
El panista dijo que Enrique Burgos García, gobernador priista, de 1991 a 1997, había intervenido.
Francisco Domínguez ha sido crítico de los últimos dirigentes del Comité Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y Jorge Romero Herrera.
Recientemente, ha comenzado a promover a su hijo, Francisco Domínguez Castro, en la política.
A la salida de su gobierno, Domínguez Servién anunció su ingreso al sector inmobiliario e incursionó en el béisbol. Justamente en terrenos del exgobernador fue construido el estadio del equipo “Conspiradores”.
El video de la nueva bronca de Domínguez Servién fue difundido, entre otras personas, por el comunicador Miguel Ángel Álvarez Vargas.
En 2018, durante su sexenio, el gobernador tildó de “chayotero” a Álvarez Vargas por haber difundido que parte de la comitiva que lo acompañó a una gira en Europa había visitado algunos lugares “exclusivos para caballeros”.