Sinaloa
Ataque armado en Hospital Civil de Culiacán deja tres muertos y cuatro heridos
Sujetos armados abrieron fuego contra vehículos y personas que estaban afuera del edificio.CULIACÁN, Sin. (apro).- Un atentado por parte de un grupo armado contra el Hospital Civil de Culiacán dejó tres muertos y por lo menos cuatro personas heridas confirmadas. Los hechos se dieron sobre la avenida Álvaro Obregón, al norte, en la colonia Tierra Blanca, poco antes de las 8 de la noche del viernes.
Entre las personas heridas se encuentran dos mujeres, una menor de 13 años y una de 47 años.
De acuerdo con versiones de testigos, un grupo armado se detuvo afuera del hospital y accionó sus armas de fuego para balear carros y parte de la fachada del lugar, alcanzado a personas que se encontraban en las afueras.
Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, excepto por un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en el que informaron que, tras el ataque, ya se encontraban en la zona para su resguardo.
Tras el atentado, autoridades federales desplegaron un fuerte operativo en la zona cerrando la circulación de la avenida Obregón, sin embargo, no se reportó detenido alguno después del ataque.
El mismo viernes la jornada violenta dejó en Sinaloa al menos 11 asesinatos confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), de los cuales nueve fueron en Culiacán, incluido el hallazgo de una cabeza humana en la sindicatura de Tepuche, localidad rural al norte de la capital del estado.
En ese mismo lugar se presumió un enfrentamiento ayer viernes 29 en el que los heridos habrían sido trasladados a recibir atención médica al Hospital Civil de Culiacán.
Durante el actual conflicto armado entre Chapitos y Mayos no ha sido la primera vez que ocurren hechos violentos en hospitales o instituciones de salud particulares. El más reciente ocurre el 31 de mayo último, cuando un grupo armado ingresó a una clínica privada sobre la misma avenida Obregón en el centro de la ciudad para rematar a un paciente que estaba siendo atendido al interior de un quirófano. Después del ataque no hubo detenidos.
Al corte, agosto acumula 107 homicidios dolosos para convertirse en el de mayor incidencia desde 2017, aunque con una baja en comparación con los meses anteriores de este 2025.