Guerrero

Ejecutan a un agente de la Guardia Nacional y dejan heridos a otros dos en Chilpancingo

Los elementos federales fueron baleados cuando estaban afuera de un Oxxo ubicado frente de la comandancia de la Guardia Nacional.
viernes, 29 de agosto de 2025 · 21:57

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- En otra jornada de violencia, un agente de la Guardia Nacional (GN) fue asesinado y dos más resultaron heridos a balazos en Chilpancingo, mientras que el hijo de un representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Michoacán fue encontrado ultimado a tiros en su vehículo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo. 

Los agentes de la GN estaban comisionados a tareas de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), confirmaron fuentes de la corporación. 

Fuentes de seguridad informaron que a las 00:05 del viernes, tres agentes de la GN fueron atacados con armas de grueso calibre cuando se encontraban afuera de una tienda Oxxo en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, frente a la comandancia de la Guardia Nacional. 

El punto se ubica justo en la calle principal del fraccionamiento Villas Vicente Guerrero, de la capital del estado. 

Socorristas trasladaron a los heridos a un hospital militar; uno fue identificado como José Martín “N”, quien falleció al recibir atención médica y dos más, Víctor y Alberto “N”, fueron reportados con heridas de gravedad. 

Al lugar llegaron agentes de la GN, de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora Ministerial, así como peritos de la FGE.   

En la escena fueron encontrados casquillos de arma larga, manchas de sangre y unos lentes de sol, indicios que fueron integrados a una carpeta de investigación de la Fiscalía estatal. 

Más tarde, alrededor de las 2:30 de la madrugada, usuarios de redes sociales reportaron que un helicóptero sobrevoló la zona.   

Zihuatanejo 

Mientras que en la región Costa Grande, a las 9:30 de la noche del jueves elementos de la Guardia Nacional, división Caminos reportaron el hallazgo dentro de su automóvil del cuerpo del hijo de un empresario de Michoacán. 

El punto donde fue dejado la unidad o donde se habría cometido el crimen se encuentra a la altura de la comunidad El Posquelite. 

La víctima fue identificada como Víctor Alfonso Cortés Camacho, de 27 años, hijo de Julio César Cortés Velázquez, presidente del CCE región Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

La víctima yacía dentro de un vehículo marca Seat tipo Ibiza color gris con placas de circulación PRH196B del estado de Michoacán. 

La unidad se encontraba abandonada en una cuneta de la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo. 

El cuerpo, informaron las fuentes de seguridad, estaba atado de las manos y presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza. 

Medios del vecino estado de Michoacán reportaron que el homicidio generó consternación e indignación en el sector empresarial de Lázaro Cárdenas, donde la familia Cortés es ampliamente reconocida, sobre todo la labor de Julio César Cortez al frente del CCE. 

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social y Humano de la Costa Michoacana, Silvia Estrada Esquivel, por medio de una esquela, se unió a la pena de la familia y amistades del Sr. Julio César Cortés, presidente del CEE Región Lázaro Cárdenas. 

 

Comentarios