Jalisco

Multihomicidio de familia de Michoacán ocurrió dentro de taller mecánico en Guadalajara

El lugar del crimen, ubicado en la calle Ejido, es el mismo taller donde trabajaban dos de los cuatro hombres que fueron raptados tras ser interrogados por las autoridades en relación con este caso.  
jueves, 28 de agosto de 2025 · 18:46

GUADALAJARA, Jal., (apro).- La familia originaria de Michoacán, hallada sin vida dentro de una camioneta en el oriente de Guadalajara el pasado viernes, fue presuntamente asesinada en un taller mecánico de la zona, según indicios encontrados por las autoridades.  

La familia estaba compuesta por un padre, una madre, un adolescente de 13 años y una niña de 7. 

El lugar del crimen, ubicado en la calle Ejido, es el mismo taller donde trabajaban dos de los cuatro hombres que fueron raptados tras ser interrogados por las autoridades en relación con este caso.  

La Vicefiscalía de Investigación Criminal, a cargo de Alfonso Gutiérrez Santillán, informó que se obtuvieron pruebas contundentes en el lugar, a pesar de los intentos por limpiar la escena.  

"Se procesó el lugar y se encontraron diversos indicios que hacen presumir que en ese lugar fue donde fueron privados de la vida la familia. Los resultados de los forenses todavía no los tenemos, pero estamos esperando que ya hagan su trabajo en los laboratorios y nos emitan las respuestas, pero hay indicios desde balístico, de hematología, hay diversos indicios que sí nos llevan a casi estar al 100% seguro de que ahí fue donde se victimó a la familia”, anotó Gutiérrez Santillan. 

La investigación se centra en las actividades del padre, quien se dedicaba a la compraventa de vehículos y al cultivo de jitomate. Sin embargo, se manejan varias líneas de investigación, incluyendo el robo de vehículos. 

 

La Fiscalía investiga posible filtración de información 

 

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Salvador González de Los Santos, señaló que se está investigando si hubo una filtración de información desde la propia fiscalía que pudo haber facilitado el rapto de los dos mecánicos y dos de sus familiares. Estas personas fueron secuestradas por un comando a solo seis cuadras de la Fiscalía del Estado, después de que los agresores los esperaran por más de dos horas. 

“Se tienen que agotar todas las líneas de investigación. Y todas las líneas de investigación incluyen lugares, personas, cámaras, todo. O sea, esto nada más se centra en el lugar donde fueron levantados, donde fueron privados de la libertad. Desde luego que tenemos que verificar a fondo todo lo que ha ocurrido y, bueno, es parte de nuestra obligación, de la obligación de la vicefiscalía y de la fiscalía de investigar todos estos contextos.  

“No podemos dejar ninguna línea de investigación a la deriva y desde luego que se va a verificar toda esta parte. Como bien lo mencionaba, bueno, estuvieron checando cámaras, esas personas tenían más de 2 horas rondando la Fiscalía que es parte de la investigación. Esto incluye todo, insisto, se va a investigar lugares, personas y cualquier persona que pudiera tener relación con esto" afirmó González de Los Santos. 

Hasta el momento, no se tiene noticia de los cuatro hombres raptados. La Fiscalía ha recibido denuncias de familiares de tres de ellos, uno de los cuales fue interrogado en la investigación del asesinato de la familia. 

Las otras dos personas desaparecidas aparentemente iban a recoger a este hombre tras la diligencia.  

A las familias de los desaparecidos se les han otorgado dispositivos de atención inmediata y medidas de protección. 

 

Comentarios