Guerrero

Matan a 15 personas durante jornada violenta en Acapulco y Chilpancingo

De las 13 víctimas del jueves en Acapulco, siete fueron ultimadas con torniquete en el cuello, tres decapitadas y otras tres a balazos. Mientras que este viernes, en Chilpancingo, los cuerpos desmembrados de una pareja fueron dejados a orillas de la autopista del Sol.
viernes, 1 de agosto de 2025 · 18:55

GUERRERO (apro) .- La serie de crímenes se da a la par de los ataques armados a tres sedes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) en el puerto. 

Fuentes de seguridad confirmaron que, de las 13 víctimas del jueves en Acapulco, siete fueron ultimadas con torniquete en el cuello, tres decapitadas y otras tres a balazos. Mientras que este viernes, en Chilpancingo, los cuerpos desmembrados de una pareja fueron dejados a orillas de la autopista del Sol. 

Los primeros minutos del jueves, en la colonia Ciudad Renacimiento, las autoridades hallaron el cuerpo decapitado de un hombre envuelto en sábanas, indican reportes ministeriales. 

A las 8:00 de la mañana los cuerpos de un hombre y una mujer –con huellas de tortura y asesinados con torniquete– fueron dejados en la cajuela de un taxi tipo Tsuru en la colonia Las Cruces. 

Dos horas después otro taxi fue dejado abandonado en la colonia Ciudad Renacimiento. En la cajuela de la unidad las autoridades hallaron los cuerpos decapitados de dos hombres. 

Al momento del hallazgo la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez encabezaba en la misma colonia una sesión abierta de cabildo. 

A la par, el cuerpo de un hombre asesinado por asfixia fue arrojado en un camino de la comunidad Las Plazuelas, mientras que en el fraccionamiento Costa Dorada, de la colonia Llano Largo, sujetos armados irrumpieron en una vivienda para asesinar a tiros a un hombre. 

Por la tarde fueron reportados los homicidios con arma de fuego de dos hombres en la colonia Simón Bolívar y en la comunidad Los Órganos. 

Por la noche, los cadáveres de cuatro hombres fueron abandonados en la calle colonia del fraccionamiento Mozimba, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Las víctimas estaban atadas de pies y manos, presentaban huellas de tortura y ser asesinados con torniquete en el cuello. 

La violencia en Acapulco se dio luego de los ataques armados a tres agencias del Ministerio Público y comandancias de la Policía Investigadora Ministerial de la FGE en Acapulco. 

Por los hechos, la FGE ofrece la recompensa de 1 millón de pesos para quien de información que permita la localización y detención de los agresores. 

Al respecto, el exdiputado federal Rubén Cayetano García consideró que el ofrecimiento de recompensa por parte de la Fiscalía estatal, para que la ciudadanía dé pistas, es una prueba manifiesta de su incapacidad para seguir siendo representante social de los agraviados. 

Y llamó a barras, asociaciones y colegios de abogados a pronunciarse frente al “monumental ridículo” de la FGE al renunciar a su obligación de investigar los delitos. 

En tanto, la madrugada de este viernes fueron encontrados los cuerpos descuartizados de un hombre y una mujer en el kilómetro 286 de la autopista del Sol, antes de llegar a la caseta de cobro Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo. 

Las autoridades municipales y estatales, encabezadas por las morenistas Abelina López y Evelyn Salgado, han guardado silencio ante estos hechos. 

Comentarios