Sonora
Gobernador de Sonora condena asesinato de madre y tres hijas en Hermosillo
"Mi compromiso como gobernador es seguir actuando con firmeza para que hechos como este no se repitan, fortaleciendo la prevención, el acceso a la justicia y la protección a las víctima", informó en un comunicado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aseguró que el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo refleja la urgencia de fortalecer las acciones institucionales contra la violencia y condenó el crimen.
"Mi compromiso como gobernador es seguir actuando con firmeza para que hechos como este no se repitan, fortaleciendo la prevención, el acceso a la justicia y la protección a las víctima", informó en un comunicado.
A través de un comunicado el gobernador lamentó el indignante asesinato de tres niñas y su mamá en Hermosillo, señalando que como padre y abuelo, esto lo llena de pesar.
“Como gobernador, esta tragedia me llena de pesar, y representa una profunda preocupación que nos obliga a reforzar nuestro compromiso institucional. Seguiremos actuando con determinación, no solo para llevar ante la justicia a los responsables, sino también para fortalecer las acciones de prevención, atención a víctimas y reconstrucción del tejido social”, expresó.
Crimen
Meredith, Medelin y Karla, dos gemelas de 11 años y una niña de 9 años de edad, fueron encontradas sin vida por impacto de bala, la tarde del sábado 5 de julio.
la madre de las menores, una mujer de 28 años de edad fue localizada sin vida, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, en el mismo camino que fueron encontradas las niñas por integrantes del colectivo Buscadoras de La Paz.
La Fiscalía de Sonora informó que la policía investigadora capturó a la pareja sentimental de la madre de las tres menores.
El hombre era pareja de la mamá de las menores y fue vinculado a la venta de drogas en Hermosillo, así como de pertenecer a una célula criminal que opera en dicho territorio.