Pachuca

Riña entre conductores en Pachuca termina en homicidio

De acuerdo con testimonios de transeúntes y conductores que observaron la escena, una discusión entre ambos derivó en agresiones después de que uno de los automovilistas se le cerró al otro.
jueves, 12 de junio de 2025 · 14:54

HIDALGO (apro) .- Una riña entre dos conductores, en la glorieta que se ubica bajo el Puente Atirantado de Pachuca, dejó un muerto y un taxista con una lesión grave en la mano, detenido como presunto responsable del homicidio. 

Con base en información de las corporaciones de seguridad que intervinieron, uno de los conductores le perforó la espalda con un arma punzocortante al otro, lo que le causó la muerte. 

El posible agresor, conductor de un taxi metropolitano con número de identificación A-Z49 FUU, tuvo una herida en la mano por la que fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo resguardo, como detenido.  

Las autoridades acordonaron uno de los carriles de la glorieta, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente. 

De acuerdo con testimonios de transeúntes y conductores que observaron la escena, una discusión entre ambos derivó en agresiones después de que uno de los automovilistas se le cerró al otro.  

La disputa verbal se había intensificado por el incidente. Al descender de las unidades, uno de ellos sacó un arma blanca, con la que picó la espalda del otro; una herida letal que lastimó los órganos. 

El contexto de la confrontación, añadieron, fue el tránsito lento por el congestionamiento vial que se genera en esa zona, lo cual también ha generado choques previos. 

El puente atirantado, con un costo superior a los 500 millones de pesos –incluido un incremento de 100 millones respecto al plan original– fue construido durante el gobierno de Omar Fayad Meneses (2016-2022), hoy embajador de México en Noruega.  

Su administración lo presentó como la obra que solucionaría la movilidad en la zona metropolitana de Pachuca, por la saturación vehicular recurrente. No obstante, no solucionó el problema de tránsito y, en algunas áreas, agravó el tráfico e incrementó el riesgo para los peatones.  

Tras las críticas por los conflictos generados, la actual administración hidalguense hizo un estudio que arrojó que dar solución implica un gasto similar al que se destinó para el puente, lo cual fue considerado inviable por las autoridades. Sin embargo, anunciaron el gasto de 50 millones de pesos más, sólo para corregir aspectos primarios. 

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