Sinaloa
Ataques armados contra policías en Sinaloa dejan tres elementos muertos y cuatro heridos
Con este par de ataques, suman 22 agentes de corporaciones locales muertos en este año; SSPE reporta siete bloqueos carreteros por enfrentamientos entre Chapitos y Mayos.CULIACÁN, Sin., (apro) .– En dos diferentes hechos, gatilleros asesinaron a tres agentes de corporaciones policiacas locales en Sinaloa, dos de ellos anoche en Mazatlán en donde hubo, además, cuatro policías heridos, y uno más en Culiacán durante las primeras horas de este jueves.
El primer ataque se reportó en la colonia Pradera Dorada 6, cuando hombres armados a bordo de al menos dos vehículos dispararon en contra de policías municipales, en las cercanías de una carreta de tacos.
Los agentes abatidos en el lugar fueron identificados como José Ambrosio López y Osvaldo Antonio Leyva Armenta, ambos policías operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mazatlán. En el ataque quedaron heridos cuatro elementos más.
Y en las primeras horas de este jueves, en Culiacán, otro agente fue asesinado luego de un ataque armado en la colonia 10 de mayo, alrededor de las 6:30 de la mañana.
El agente, identificado como Pedro Antonio, de 45 años, quien se encontraba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma sobre las calles 19 de septiembre, entre Azucena y Geranio, cuando fue emboscado por un grupo armado y asesinado en el lugar, muy cerca de su domicilio.
Con este homicidio suman 22 elementos de corporaciones locales asesinados durante este 2025.
Por otra parte, diferentes bloqueos en carreteras estatales y caminos vecinales continúan como parte del conflicto entre Chapitos y Mayos, que está próximo a cumplir 8 meses y cobrado la vida de más de mil 200 personas en Sinaloa.
En Culiacán, en la salida norte, un tráiler incendiado bloqueó la carretera Internacional México 15 por varias horas, mientras que, en Guamúchil, en su entrada sur hacia Mocorito, también se presentó un bloqueo carretero.
En Mazatlán en la región hacia el sur rumbo a Escuinapa también se reportaron enfrentamientos y bloqueos, todo esto, confirmado por la SSP de Sinaloa, que había mantenido suspendidos los reportes de todo tipo desde diciembre último, y reanudados ayer por la presión de la ciudadanía ante la poca información de hechos delictivos y que han provocado la muerte de víctimas inocentes, como las ocurridas en Badiraguato la tarde del martes último.
En total, fueron siete los bloqueos carreteros que tuvo que atender la corporación, logrando retirar los vehículos que obstruían el paso hasta entrada la mañana de este jueves.
Esta situación ha provocado que se suspendieran clases por segundo día consecutivo en zonas rurales de Sinaloa, pero también en ciudades como Angostura y Guamúchil junto a Mocorito, Navolato y sus comunidades, así como en muchas escuelas de Culiacán, tanto privadas como públicas.